Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El Parque del Sur fue sede de una jornada de deportes extremos

Compartilo:

El recientemente inaugurado Parque del Sur fue sede de la primera edición del CBAX Fest, un evento organizado por la Agencia Córdoba Deportes que se enmarca en el Programa CBAX y busca acercar los deportes urbanos a la sociedad.

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Cuarto y la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, la actividad reunió a una importante cantidad de púbico en el principal pulmón verde del sur de la ciudad.

“Seguimos fomentando los deportes extremos, con el programa CBAX, este domingo en Parque Sur. Queremos sacar a los chicos de la calle, que hagan deportes y también que los vecinos se acerquen y conozcan este lugar”, aseguró Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Por su parte, el responsable del programa CBAX Fernando Miller brindó detalles del evento: “Ver esta cantidad de niños y niñas es el resultado de tantos años de trabajo y de apuesta por estas disciplinas. Córdoba es la única provincia que tiene una ley de apoyo y fomento a los deportes extremos, con lo cual, es una forma de poder conectar a la sociedad”.

El CBAX Fest está destinado a toda la familia. En la jornada de ayer se incluyó demos de deportes urbanos, clases, shows, foodtrucks y otras actividades. El objetivo es promover el deporte a lo largo y ancho de toda la Provincia, por eso habrá otras ediciones en otros puntos de Córdoba.

Una jornada vibrante

La jornada se inició a las 14:30 con clases abiertas, distribuidas en tres estaciones: skate inicial, parkour y slack (equilibrio). También se realizaron clases de iniciación deportiva de básquet, fútbol, balonmano y patín.

Desde el inicio hasta el final del evento, hubo música, shows en vivo y DJ´s, además de foodtrucks y espacios destinados a la recreación. En tal sentido, se dictó una máster class de ritmos y actividades complementarias como Parkour o Cheer.

A partir de las 16, el bowl del parque albergó las demos de Skate, Roller, Quad, BMX y Scooter, con 14 deportistas en escena que fueron los encargados de brindar un espectáculo deportivo de gran nivel. En simultáneo, se realizaron demostraciones de Fútbol Freestyle, como así también de Roller Agressive, en el playón contiguo al bowl.

Entre los protagonistas estuvieron los riders locales, quienes animaron el evento con pasadas, desafíos y juegos, que sumaron a todo el público presente, para darle un gran marco a esta fiesta deportiva. Sobre el final, autoridades entregaron premios (medallas y cascos) a los participantes.

Compartilo:
Ir al contenido