Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

10 septiembre, 2024

El Messi que juega en la Liga, estudia y es bombero

Compartilo:

Julián “Kuki” Messi es un joven futbolista de 21 años que juega en Municipal de Adelia en la Liga Regional de Río Cuarto. Tiene el mismo apellido que su ídolo, pero no tiene ningún parentesco con la “Pulga” Lionel Messi. Además de defender los colores del “Celeste” estudia Contador Público y es bombero voluntario. Un crack!

Por Cristian Nill

Desde Canchita Chica dialogamos con Julián sobre sus inicios con la redonda, su actualidad en el fútbol, los estudios universitarios y sobre cómo es ser el Messi del interior cordobés.

A pesar de no ser familiar de Lionel Messi, Julián tiene muchas cosas en común con el astro rosarino: su apellido, la posición en la cancha, el amor por el equipo que representan y hasta la edad de su debut, ya que ambos saltaron a Primera a los 16 años, uno en Municipal de Adelia María en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y el otro en el ámbito profesional en el Fútbol Club Barcelona de España.

Sobre esta particularidad de tener el mismo apellido que el capitán de la Selección Argentina, Julián dijo que es muy lindo poder compartir el apellido de su máximo ídolo, quien es su referente futbolístico y también quien le regalo grandes emociones y felicidades en diferentes etapas de su vida.

A quién no le gustaría llevar el apellido de la persona que más admiras, es un orgullo para mí tener este apellido

No tomo tanta dimensión de llevar el apellido porque uno ya lo toma como normal, cuando tengo que decirles mi apellido a personas que no me conocen se sorprenden y me preguntan de nuevo“, comentó el joven futbolista.

Los primeros pasos de Messi

Su comienzo en el club fue, en parte, gracias a su hermano, ya que desde muy pequeño iba a verlo jugar todos los fines de semana. Ese fue el principal motivo por el que Julián empezó a jugar al fútbol en su querido pueblo. “Desde los 4 años juego en el club Deportivo Municipal de Adelia Maria, he pasado gran parte de mi vida allí”, afirmó Messi.

Saltó a la primera división en 2016 y desde 2017 “Kuki” (como lo llaman todos) se ganó su lugar como titular. Juega de volante por izquierda, pero también lo ha hecho por derecha. En las inferiores jugaba de enganche, pero cuando subió a Primera lo cambiaron de posición. Es de esos jugadores que dejan todo dentro de la cancha. Su mayor virtud es la gambeta larga, encarar a los centrales y también es muy buen asistidor. “De más pequeño me desempeñaba de mediapunta”, contó el jugador que hace más de 15 años defiende los colores de Deportivo Municipal.

El “Celeste” está creciendo a pasos agigantados en cuanto a la estructura del predio y en la formación de futbolistas, la cantera del club es un semillero muy importante. Sobre este aspecto Julián afirmó:

“Con el paso de los años hemos crecido un montón. Fuimos mejorado en cuanto a infraestructura y también cada vez son más los chicos y chicas que eligen venir a jugar a nuestro club”

Mientras continúa jugando en el club que lo vio nacer, Julián comenzó a estudiar la carrera de Contador Público. Para poder entrenar (previo a la pandemia) viajaba todos los días a su pueblo para asistir a los entrenamientos y poder llegar de la mejor forma a los partidos de los fines de semana.

Es hincha de Boca, pero su gran pasión por el fútbol lo llevó a probarse para jugar en River y Racing, y también en la filial del Barcelona en nuestro país, pero no prosperó.

Su mayor motivación siempre fue su familia, aquella que lo bancó desde sus inicios y que sigue presente hasta el día de hoy, en las buenas y en las malas. Gracias al apoyo de sus seres queridos debutó en la primera del club de sus amores y ha mejorado tanto futbolísticamente como así también en diferentes aspectos de su vida.

El fútbol para Julián es una parte muy importante de su vida, es su actividad preferida, aquello que lo motiva a superarse y mejorar día a día.

El fútbol hoy en día es mi cable a tierra, me encanta entrenar y competir. Disfruto mucho los entrenamientos con mis compañeros, y los días domingo salir y dejar todo en la cancha

Días atrás Julián Messi sufrió una lesión que lo tendrá unos meses alejado de la redonda. Pero la operación salió muy bien y el joven adelaiense ya comenzó con la etapa de recuperación de rotura de meniscos de su rodilla izquierda.

Quienes conocen al «Kuki» aseguran que es un chico muy familiero, respetuoso, con muchos amigos y solidario. Es que, además de ser jugador y estudiante universitario, es bombero voluntario. El Messi de Adelia María es un crack dentro y fuera de la cancha.

Julián, el Messi que es bombero voluntario
Compartilo:
Ir al contenido