El Kempes se renueva: colocaron una estatua del “Matador” en el ingreso al estadio
En uno de los ingresos al Polo Deportivo que lleva el nombre del goleador cordobés Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, se erigió una estructura de hierro de más de ocho metros de altura
Este martes por la mañana, el Estadio Mario Alberto Kempes amaneció renovado. Los transeúntes de la zona pudieron ver a lo lejos como se imponía una figura metálica de aproximadamente 10 metros de alto. Es la figura de uno de los máximos ídolos de la provincia, Mario Alberto Kempes, que tendrá su estatua en el estadio que lleva su nombre.
La obra, del artista cordobés Simón Ibáñez Durán, mide 8,50 metros, pesa 1.400 kilos y está hecha de hierro reciclado. Aún restan detalles para que la obra esté finalizada, ya que resta la iluminación y parquización del espacio que contiene la estatua, pero ya se puede distinguir a la perfección la figura del “Matador”.
El goleador nacido en Bell Ville fue el máximo anotador del Mundial ‘78 con seis tantos. Fue el primer título mundial ganado por la Selección Argentina de Fútbol que luego repitió festejos en México 1986 y en Qatar 2022.