Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El gran comienzo de año del “tricolor”

Compartilo:

El entrenador de Gorriones, Emmanuel Garello hizo un análisis del torneo asociativo en el “tricolor” disputó la final, además, habló acerca de los objetivos de cara al Pre Federal y los refuerzos que se sumaron al equipo.

Por Gabriel Saenz – Fotos: Rocio Saenz

Gorriones llegó a la final del torneo asociativo en primera masculina luego de más 40 años sin hacerlo. Un hecho histórico para el club y su entrenador Emmanuel Garello hizo un análisis del torneo. “Creo que fuimos un equipo muy peligroso y que amenazábamos a los rivales por nuestras capacidades individuales, pero al comienzo del torneo no fuimos los suficientemente buenos en el trabajo en conjunto y eso hizo que en la primera rueda del torneo no haya sido favorable en los resultados”, explicó Garello.

“A pesar de que estuvimos cerca en los resultados muchas veces, creo que la falta de trabajo, de conocimiento y de tiempo, no nos permitió ganar un par de partidos que nos hubiesen dado cierta tranquilidad a la hora de la clasificación. Fuimos mejorando a lo largo del torneo y eso se fue reflejando en los resultados”, agregó el entrenador “tricolor”.

El torneo para Gorriones tuvo muchos altibajos, como mencionó Garello, aún así, el entrenador encontró cosas positivas del torneo. “Me llevó sobre todo resiliencia y la continuidad de los chicos que nunca dejaron de trabajar, siempre confiaron en todo el laburo y eso hizo que llegáramos a la final después de tanto tiempo. También destaco el crecimiento del desempeño individual de muchos jugadores y que logramos consolidar a Gorriones como un club competitivo, algo que no habíamos conseguido el año pasado”.

Pero también, hay cosas negativas a mejorar de cara a esta segunda mitad del año. “Como punto negativo vi que dejamos de ser sólidos en defensa, el equipo se caracterizó por cambiar gol por gol y perdimos la esencia del año anterior que nos caracterizamos por defender bien y atacar como podíamos. Este año atacamos mucho mejor, pero desatendimos las cuestiones defensivas, fuimos un equipo fácil de anotar y en donde todos los equipos tenían la posibilidad de jugar a lo que querían”, añadió.

El Pre Federal próximo objetivo “tricolor”

Gorriones, una vez concluido el torneo asociativo puso manos a la obra y comenzó a perfeccionar el plantel, con una buena preparación física y con la llegada de tres refuerzos para esta segunda parte del año: Gastón Cattaneo, Ignacio Molina (u21) y Bautista Parola (u21).

Acerca de la llegada de estos jugadores, Garello se expresó: “Los refuerzos que traemos son bien claros, en el caso de Gastón (Cattaneo), es una alternativa más al juego interior con otros tipos de características distintas a las que tenemos. La llegada de Bautista (Parola), es para mejorar las bases defensivas y a dar energía y frescura al ataque. Por último, en el caso de Nacho (Molina), tal vez sea entre comillas, el reemplazante natural de Mateo (Agüero), él viene a darnos un par de puntos que se fueron con la partida de Mateo”.

En cuanto a los próximos objetivos, el entrenador “tricolor” fue claro: “El objetivo principal sigue siendo el mismo, seguir fortaleciendo las bases del club, siendo un equipo cada vez más peligroso y siendo vidriera de los equipos de Río Cuarto. Ahora debemos mantener el nivel deportivo, tenemos que jugar la final del torneo asociativo nuevamente y en el caso del torneo Pre Federal, consolidarnos como equipo y como institución para que este suceso de haber llegado a la final, no haya quedado como un suceso y podamos aprovechar un buen proceso a largo plazo”, detalló.

Por último, Garello explicó que sensaciones le genera disputar estas instancias provinciales. “Es uno de los desafíos más lindos como entrenador. De muy joven cuando decidí ser entrenador, uno de mis sueños fue dirigir a equipos de primera división en torneos de Córdoba, y acá estoy cumpliendo ese sueño nuevamente”.

Compartilo:
Ir al contenido