“El golf tiene un valor agregado muy importante en muchos aspectos»
Diego Jurado, instructor y profesor de golf en la escuela de Río Cuarto Golf Club, sostiene que, más allá de lo deportivo y lo físico, la práctica de este deporte ayuda al niño en otros aspectos de la vida, como lo mental y lo social.
Por Alejo Villagra
Aunque exista el prejuicio de que el golf es un deporte para gente adulta y que generalmente muy pocos lo saben jugar, en Río Cuarto, como en otros puntos del país, la escuela de golf recibe todas las semanas a más de 50 niños y adolescentes apasionados por este deporte.
Diego Jurado es profesor de educación física, pero desde muy pequeño tiene como pasión el golf. Se especializó como Instructor Nacional de Golf (hoy esa carrera ya no está vigente por el sistema de educación) y hace pocos años fue nombrado como encargado y profesor de la escuela de Río Cuarto Golf Club. “De chico jugué y competí en el golf. Como profesional prácticamente no jugué porque sentía que mi lugar era la enseñanza del golf, entonces me especialicé como instructor y profesor”, dijo Diego en diálogo con Canchita Chica.
La escuela, que tiene su sede en el barrio Golf, a las afueras de Río Cuarto, recibe a niños desde los 4 años hasta adolescentes de 20, que asisten (en un contexto sin pandemia) semanalmente para aprender y divertirse: “Hoy asisten, aproximadamente, 65 chicos y chicas a la escuela, que son divididos en grupos por niveles y edades. Cada grupo tiene 2 estímulos semanales. Los chicos compiten en torneos organizados por el club, hay otros que tienen “hándicap”, que es cuando están federados, y compiten en torneos provinciales, nacionales e internacionales”, explicó Jurado.
En cuanto a las ventajas que conlleva practicar o jugar al golf, Jurado aseguró que “el golf tiene un valor agregado muy importante en muchos aspectos. Primero, al ser un deporte que se juega sin árbitros, el valor de la honestidad y el respeto por el otro deben estar presentes. Al ser un deporte individual, se trabaja en la tolerancia a la frustración, la auto superación y la paciencia. La comparación en el golf es uno mismo, ves tus mejoras en función de lo que vas haciendo, son formas de evaluar su progreso”, concluyó el profesor.