Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El domingo se correrá la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas

Compartilo:

En el Centro 11 se presentó la Maratón Héroes de Malvinas, el evento organizado por la Asociación Vecinal Alto Privado y a la que adhiere la Agrupación Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario. Se podrá participar en diferentes categorías, desde niños hasta adultos.

En la mañana de hoy, en el Centro 11, se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas, un evento organizado por la Asociación Vecinal Alto Privado y la Biblioteca Popular Santiago Coronel, y que cuenta con la adhesión de la Agrupación Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario. La competencia, que ya es un clásico en la ciudad, se disputará este domingo 7 de abril a partir de las 16 horas y partirá desde la sede de la vecinal.

Al respecto, el Subsecretario de Deporte Franco Chiaretta dijo que es un honor poder acompañar esta propuesta desde el Municipio y destacó la continuidad que ha tenido a lo largo del tiempo. “Esto parecía una utopía y van 20 años. En realidad, son 22 años, aunque durante dos años no se pudo organizar por la pandemia. De todos modos, trabajar con esta actividad y acompañar a los organizadores y a los veteranos es un privilegio y un placer”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el Presidente de la Vecinal Alto Privado José Frutos dijo que organizar la maratón es un desafío importante que se les presenta cada año como institución, y señaló que el objetivo principal es homenajear a los soldados que estuvieron en la guerra.

“Para nosotros es siempre un honor llegar a esta fecha y poner un granito de arena desde la vecinal para homenajear a los veteranos. Siempre tratamos de acompañarlos y hoy ya tenemos más de 20 años de recorrido en esto de seguir malvinizando para no olvidar”, manifestó Fruto.

Finalmente, José María González, Presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario consideró que es muy importante que se mantenga vivo el sentimiento hacia las Islas del Atlántico Sur. “Hemos tenido unos días hermosos conmemorando estos 42 años que han pasado de la gesta que tuvimos en representación de nuestra Patria. Ahora estamos culminando con esta maratón. Les agradecemos a todos el acompañamiento”, concluyó González.

Los detalles de la competencia

En cuanto a los aspectos técnicos de la competencia, los interesados en participar podrán elegir entre las distancias de 7 kilómetros competitivos, 5 kilómetros participativos y 2 kilómetros de caminata, que comenzarán a las 15 horas. Además, está previsto un espacio para niños y niñas con pruebas infantiles programadas a partir de las 14.30 horas. Para obtener más información sobre la competencia o inscripciones hay que comunicarse vía WhatsApp al 358-4328924.

Compartilo:
Ir al contenido