“El día del descenso de River fue algo muy lindo y satisfactorio para nosotros”
Giuliano Bardin está jugando actualmente en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. El jugador recuerda uno de los días más importantes de su vida, cuando Belgrano logró el ascenso y River el descenso, y su divertida anécdota sobre Diego Maradona.
Por Manuela Gómez
Bardín se inició en Estudiantes de Río Cuarto, allí hizo las inferiores y estuvo hasta los 16 años. De allí se fue a Belgrano de Córdoba, estuvo dos años en pensión y a los 18 subió a primera y debutó en el Nacional B. También jugó en Gimnasia de Jujuy, Instituto de Córdoba, Tiro Federal y Deportivo Morteros, Alumni de Villa María, Atlético Adelia María y Ateneo General Cabrera. En el 2016 volvió a Estudiantes, aquel año ascendieron del federal B al federal A.
Giuliano estaba jugando para Belgrano en año que ascendió a primera. “El día del descenso de River fue algo muy lindo y satisfactorio para nosotros”, recordó el jugador e hincha de Boca. “Cuando llegó el primer gol de River pensamos que lo perdíamos, pero cuando Olave atajó el penal supimos que estábamos en partido. Con el gol de Farré dijimos “acá estamos”, es nuestro el ascenso” dijo Bardin y añadió: “Fue un día que va a quedar para toda la vida. Cuando volvimos a Córdoba nos esperaba un descapotable en el que fuimos hasta el centro y había cerca de 25000 personas, fue magnífico ver esa cantidad de gente cantando, saltando y festejando. Marcó un antes y un después para el club y para el fútbol argentino”
“Mi mejor anécdota fue cuando ascendimos y volvíamos a Córdoba en el colectivo. Estábamos todos cantando y sube Zielinski con el celular y se lo pasa a Farré”. Acto seguido, el autor del gol pide silencio a sus compañeros y pone altavoz: “Se escuchaban gritos y festejos. De repente una voz grita: gracias mostro, nos hiciste los más felices a mí y a mí hija; Farré preguntó quién era y esa voz era la de Diego Armando Maradona para felicitarlo por el gol que había hecho que lo condenó a River al descenso”, recordó con gracia el hincha de Boca.
El jugador también rememoró que aquel 26 de junio del 2011, los hinchas de River comenzaron a arrojar maderas de la platea San Martín y una de ellas le pegó en la cara, lo lastimó y quedó sangrando. Aún guarda la madera con firmas de algunos de sus ex compañeros.
Giuliano tuvo un breve paso en la selección argentina, pudo disputar un sudamericano con la selección sub 20, cuando estaba Batista como DT y el Tata Brown como ayudante de campo. Tuvo de a compañeros a Lanzini, Lamela, Paredes, los mellis Funes Mori, entre otros. “Para un jugador vestir la camiseta de la selección es lo más lindo”, afirmó el jugador.
“Mis objetivos para este año son agarrar continuidad, dejar las lesiones de lado y poder estar más suelto. Y el objetivo grupal con Roncedo es poder pelear los puestos de arriba y olvidarnos del descenso. Ojalá que este año lo podamos lograr y podamos aspirar cosas importantes”, sintetizó Giuliano.