Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

27 julio, 2024

«El colibrí» no es sólo de Borja

Compartilo:

Lucas Solari tuvo su debut y gol con la camiseta del Club Atlético Villegas en el clásico contra Eclipse. Su festejó hizo sonreír a los presentes en el Raúl Malbrán.

Por Manuela Gómez

Solari jugó en muchos clubes. Tuvo un paso por Recreativo Estrellas de Jovita, jugó en el Club Jorge Newbery de Buchardo, en Estudiantes de General Levalle, también en Sportivo Realicó de La Pampa y Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear. Pero sus comienzos en el fútbol fueron en el club de su pueblo, el Club Atlético Talleres de Huinca Renancó. Allí debutó en 2013 a sus 16 años.

A los 19 años no sólo ganó una final contra el clásico rival de su pueblo (Sporting Club Nelson Tomas Page), también convirtió el gol que les dio el título. Solari describe aquel recuerdo de la siguiente manera: «Fue la felicidad más grande porque había ganado todo con mi club; todas las inferiores, reserva y en primera ese título que fue la felicidad más grande que tuve en mi vida».

En 2014 y con un gol de chilena, Solari salió campeón con Recreativo Estrellas, ganándole a 25 de mayo de Italó. «El pueblo estuvo revolucionado esas 2 semanas, se vive mucho el fútbol en nuestra Liga Roca», recuerda.

Lucas se siente cómodo jugando de extremo derecho/izquierdo y también puede jugar de delantero. Es un futbolista veloz y con buena técnica.

Llegó hace muy poco tiempo al Club Atlético Villegas y debutó en el clásico contra Eclipse. Fiel a su estilo, Solari debutó con un golazo al clásico rival. «Fue un lindo partido, con un gran marco de gente. Se vive mucho en la semana y en el partido es mucha la adrenalina que se vive», describió el jugador, que además de anotar un gol, dio una asistencia. Él agregó: «Fue muy emocionante ver la gente disfrutar y al equipo también «

Aquella tarde, Solari emocionó a los hinchas de Atlético y a algunas almas Riverplatenses que visitaron el Estadio Raúl Malbrán. Después de su gol, festejó el tanto igual que Miguel Ángel Borja, una de las últimas incorporaciones del equipo de Marcelo Gallardo. Lo más insólito, es que Lucas es de Boca. «Cuando mi primo (Pablo Solari) se va a River, Manuel Sanmiguel me empezó a decir que haga el festejo del colibrí, se me dio el gol y quedó ahí», explicó Lucas. Además, afirmó que es de Boca, pero mira bastante fútbol y tiene a su primo «en el River de Gallardo que está en un gran momento».

Sobre su llegada al equipo de Villegas, Solari describió: «Estoy sorprendido porque cumple los 100 años, además de la organización y comodidad que me están dando, la verdad que es un gran club». También contó que el equipo es un gran grupo de personas. Sobre la hinchada del león dijo: «La hinchada de Atlético nos sigue muchísimo, muy buena la gente que nos alienta y nos sigue muchísimo».

El objetivo deportivo que espera cumplir es dejar a Atlético en lo más alto. Y personalmente él describió: «Siempre trata de aspirar a jugar algo mucho más alto, pero siempre paso a paso y entrenando para que el día de mañana se dé una oportunidad, si es en el exterior me gustaría mucho más. Mientras tanto, pienso en el presente y disfruto el día a día».

Compartilo:
Ir al contenido