Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El clásico Villeguense fue de la Academia

Compartilo:

Canchita Chica aprovechó el fin de semana largo y viajó al Noroeste de la provincia de Buenos Aires. En la pintoresca ciudad de General Villegas, vivimos uno de los clásicos de la ciudad. El Club Atlético Villegas recibió al Club Sportivo Villegas.

Por Manuela Gómez

Conmovedor despliegue de la gente visitante durante el partido de tercera división. Cuando los equipos de primera entraron al campo de juego, su gente los esperó con una bandera aurinegra inmensa que decía “feliz cumpleaños, 100 años de pasión”

En lo que fue la sexta fecha de la liga, los equipos se enfrentaron con la esperanza de seguir peleando por el torneo. Para el conjunto local su DT, Patricio Tracey; dispuso la siguiente formación: San Miguel, Pérez, Ferela, JM Bazán, Chávez, Barrios, Burzac, Fragolini, JC Bazán, Fassi y Rossi. Al banco irían: Velázquez, Galli, Tondo, Díaz, Delgado y Garriga. Y para el conjunto visitante el DT, César Páez armó: Peredo, Busto, Mendieta, Palacio, Giménez, Rosales, Tisera, Romero Salinas, Garro, Farías. En el banco: Pérez, Zapata, Carrizo, Fernández, Vera, Orozco.

En una soleada pero ventosa tarde otoñal, a los 17 minutos del primer tiempo Atlético ya mostraba que quería ganar con un remate de Rossi al arco que hizo volar a Peredo para atajar. Más tarde, a los 26 minutos llegó el primer tanto de la tarde en manos de los dirigidos por Tracey, el gol de Juan Cruz Bazán se hizo sentir en el Estadio Raúl Malbrán.

Sportivo, acorralado porque un empate no le servía y una derrota mucho menos; salió a buscar el partido y a los 36 minutos del primer tiempo, Veliz patea un derechazo que le costó controlar a San Miguel. Dos minutos más tarde, llegó el segundo gol de la Academia, que quería sellar el partido. Barrios hizo bien su tarea y Peredo no pudo con el delantero.

El segundo tiempo estuvo bastante más parejo que el primero. Sportivo intentó cambiar el marcador, pero Atlético lo impidió. Cuando caía el sol en el Malbrán, el árbitro anunció el final del encuentro. Un triunfo importante para Atlético, aunque su homónimo de Ameghino ganó también y sigue liderando la zona A con 15 puntos; debajo está el de Villegas con 13.

Párrafo aparte para la hinchada del pulpo que, ante la derrota en cancha, alentaron sin parar a su equipo. Los bombos y cánticos estuvieron presentes los 90 minutos de la tarde.

En la próxima fecha, la zona A tendrá los siguientes encuentros: Deportivo Blaquier vs Atlético Ameghino, Sportivo Villegas vs Eclipse Villegas (otro clásico de la ciudad cabecera) y Sarmiento de Ameghino vs Atlético Vllegas.

Compartilo:
Ir al contenido