Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El Ciclón sigue girando en la Liga Regional de Fútbol

Compartilo:

A fines de mayo la institución de San Basilio celebró un año más de vida. Entre los desafíos de mantenerse en la liga y ser competitivas, apuestan a ser un lugar donde niñas y jóvenes puedan jugar al fútbol. Cristian Ribero, presidente del club, comentó la actualidad del club.

El club pionero del fútbol femenino en San Basilio, El Ciclón, cumplió un nuevo año de vida. Su historia comenzó a escribirse en 2020 cuando, en medio de la pandemia, comenzaron el sueño de conformar un club. Cristian Ribero, fundador y presidente de la institución, dialogó con Canchita Chica sobre ese sueño que ya cumplió 4 años y transita su cuarto año en los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto.

En un repaso y recuerdo de los inicios del club, Ribero aseguró que en ese momento se encontró con un desafío. Sin embargo, el apoyo de jugadoras, que algunas todavía continúan, hizo que el 27 de mayo de 2020 obtengan la habilitación formal para trabajar como club.

Actualmente, el club compite en el Torneo Oficial Femenino con primera división y en el Torneo Infanto Juvenil con la categoría Sub 14. “Si bien nadie escapa a la situación económica actual, le seguimos poniendo el pecho para que las chicas sigan teniendo un lugar donde jugar al fútbol. Además, este año se conformó una comisión de padres con muchas ganas de trabajar y hacer cosas por el club”, aseguró Cristian.

El año pasado se habían conformado una categoría Sub 10 y Sub 12, pero este año con la migración de algunas jugadoras a otro club solo quedó la categoría Sub 14. “No hay muchas jugadoras en la localidad y cuesta armar las categorías, tratamos de siempre incentivar a que se sumen”, comentó.

En cuanto a la participación en el Torneo Femenino, con primera, dijo: “Año a año mejoramos. Lo importante es mantenernos en competencia y tratar de ser parte de está liga que es tan competitiva”. Mientras que la participación con las juveniles apunta a que todos los fines de semana puedan divertirse jugando al fútbol.

El sueño de que en San Basilio se juegue al fútbol femenino fue una realidad a partir de 2020, pero no fue el techo para un club que tiene ganas de ir por más. “Siempre la idea es poder tener alguna otra disciplina, como el año pasado que tuvimos hockey. Es un objetivo a futuro”, concluyó Cristian Ribero, fundador y presidente de El Ciclón de San Basilio.

¡Escucha la nota completa en Spotify!

Compartilo:
Ir al contenido