“Disfruto mucho ver la cantidad de nenas entrenando”
Así lo expresó Cristela Carrizo, jugadora de básquet de primera del club Gorriones de nuestra ciudad. Además de jugar, siempre trata de contagiar su pasión para que más chicas y chicos se animen a practicar y disfrutar de este deporte.
Por Cristian Nill
Tal es así que en diversas ocasiones se encarga de llevar y traer a los chicos a los entrenamientos para que no se pierdan las prácticas. Siempre apostando a que los chicos estén contenidos en un club, alejados de las malas compañías y que encuentren en la actividad física un lugar donde poder distenderse y entretenerse jugando.
“Paso poco tiempo en el club. Pero disfruto mucho ver la cantidad de nenas entrenando. Y cuando se suman las más peques a nuestro entrenamiento, trato de apoyarlas, explicarles e incentivarlas para que puedan seguir aprendiendo y disfrutando día a día”.
Carrizo remarcó la importancia y necesidad de practicar alguna actividad física. Según ella, el deporte te enseña grandes valores como la responsabilidad, la disciplina, el compañerismo y el respeto. Entender que es solamente un juego, que el resultado es algo secundario, que ganar o perder no modifica nada, es fundamental.
El superarse día a día, levantar la cabeza, entrenar para mejorar, es necesario, ya que esto nos hace aprender de nuestros errores y siempre mirar al futuro con optimismo, avanzar paso a paso, o en este caso, pique a pique. “La superación personal, es lo más importante, a través de esto vamos mejorando constantemente”, expresó la pívot.
Cristela ama a este deporte. Desde muy pequeña siente pasión por el básquet y en cada uno de los entrenamientos y partidos sigue sintiendo la misma sensación que encontraba cuando era una niña.
“Hoy al básquet lo puedo sentir, disfrutar. Entrar a la cancha, agarrar la pelota, prepararte para un partido me provoca lo mismo que cuando tenía 15 años. Es algo lindo y más ahora que lo puedo disfrutar con mi hija y con la familia”.
La experimentada deportista pasó por diversos equipos de nuestra ciudad, logrando representar a Río Cuarto y a Córdoba en diferentes oportunidades, llevándose lo mejor de cada experiencia.
“Arranque jugando en Acción Juvenil, después pase por Estudiantes y ahora en Gorriones. Tuve la posibilidad de ser seleccionada para la categoría de cadetes en la selección de Córdoba, además también la posibilidad de formar parte de selecciones de Río Cuarto, logrando salir campeonas a nivel provincial. Estos equipos y seleccionados, te brindan mucho aprendizaje y lindas experiencias”, contó a Canchita Chica.
Desde el club Gorriones, buscan terminar este año tan complicado de la mejor manera posible, esperando que se puedan seguir desarrollando las actividades de los distintos deportes, siempre cuidando y respetando las medidas de higiene y seguridad.
La jugadora oriunda de Río Cuarto aprovecha su altura y físico para hacer la diferencia dentro de la cancha. Pero no siempre jugó de pívot, ya que hasta no hace mucho se desempeñaba como alero, pero debido a sus 1.76 metros y su gran habilidad para ganar rebotes, en este último tiempo se está consolidando en esta posición. “Estoy terminando de acostumbrarme al puesto todavía, quedan cosas por mejorar”, finalizó Cristina Carrizo.