Diego Enriz: “Apuntamos a que los chicos se alejen de la calle y se diviertan jugando al fútbol”
El exgoleador de la Liga Regional disfruta de su nueva faceta como formador. Ahora transmite su experiencia y pasión por el fútbol a los jóvenes del barrio Las Quintas en la escuelita que creó junto con su hermano.
Por Alejo Villagra
Diego Enriz es un exjugador de fútbol de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que tuvo pasos por Atenas, Santa Paula, Recreativo Reducción, entre otros equipos. Hoy, alejado de la práctica de fútbol, inició un nuevo proyecto. Se trata de una escuela de fútbol barrial, donde lo social es más importante que lo deportivo.
“Arrancamos con el proyecto hace un mes y medio, cuando aún no estaban las nuevas restricciones. Sin embargo, la idea estaba desde agosto de 2020. Con la ayuda de mi hermano, dividimos los trabajos y tratamos de trabajar de la mejor manera con todos los chicos que van”, contó Diego en diálogo con Canchita Chica.
La escuela está ubicada en el corazón del barrio Las Quintas, en el sur de la ciudad. Allí, en un espacio creado por Diego y su hermano, más de 30 chicos asisten (ahora suspendido por las restricciones) a divertirse un rato con la pelota: “Comenzamos con 6 chicos y hoy, tenemos entre 20 y 30 chicos de diferentes edades. Los chicos son buenos y sanos, andan en la calle. Nosotros apuntamos más a lo social que a lo deportivo, queremos que los chicos se alejen de la calle y se diviertan jugando, eso es lo más importante”, aclaró.
Las donaciones que han llegado a la escuela han sido muy importantes para que los chicos puedan seguir jugando y juntándose. Diego aclara en varias ocasiones que sin la ayuda de la gente, llevar adelante el proyecto sería muy complicado: “Gracias a las difusiones que se han hecho por redes sociales, la gente nos ayudó muchísimo con materiales y calzado para los niños. La verdad es que es precario el material con el que contamos, así que cualquier ayuda es bienvenida”, manifestó el impulsor de la escuelita.
Diego Enriz, el exfutbolista que sueña con volver a jugar, sigue transmitiendo su pasión por el fútbol gracias a la materialización de su proyecto, que crece paso a paso.
Colaborar: Todo los que quieran dar una mano pueden ponerse en contacto con Diego al 3585145398.