Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

De trotar por las calles de Holmberg, al sueño de correr en Estados Unidos

Compartilo:

Jimena Mercau logró el primer puesto en la categoría general del Cross Santa Catalina, que se corrió el pasado 21 de abril. En su paso por los micrófonos de Canchita Chica, la atleta oriunda de Santa Catalina Holmberg, comentó su objetivo del año: viajar a la Universidad de Kansas para continuar su carrera deportiva.

Jimena Mercau se subió al podio en la categoría competitiva del Cross Santa Catalina. Las calles que la vieron dar sus primeros pasos en el atletismo, el pasado 21 de abril, la cobijaron en una nueva carrera. “Realmente fue una experiencia muy linda, un circuito divertido y lo que fue muy motivante fue el aliento de la gente en cada momento. En lo particular fue lindo poder correr en mi localidad”, dijo.

La jóven atleta pasó por los micrófonos de Canchita Chica y dialogó sobre su trayectoria, su presente y sus objetivos para el año.

Mantenerse en carrera, esforzarse y no darse por vencido tiene su recompensa. La subcampeona U-23 de Cross Country y ocho veces campeona nacional, consiguió una beca de estudio en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. “Si todo sale bien, este año mi objetivo es viajar a Estados Unidos. Fui becada para estudiar y entrenar allá. Es algo que nunca me hubiera imaginado, una oportunidad única y por más que cueste hay que animarse”, aseguró.

Además, Mercau es profesora de Iniciación Deportiva en Atletismo en el gimnasio municipal de Santa Catalina. “Es muy lindo poder acompañarlos, trato de transmitir todo lo que he aprendido y transmitirles mi experiencia como deportista”, comentó al respecto.

Una charla cargada de emotividad, ¡mirala completa!

https://www.instagram.com/reel/C6MxXvyOOaE

Compartilo:
Ir al contenido