Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

De Roncedo a Italia: el adiós de Nazareno Palacios

Compartilo:

El joven oriundo de Elena parte al sur de Italia para cumplir su sueño. Su paso por Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y sus objetivos a futuro.

Por Manuela Gómez

Nazareno hizo las inferiores en el club de su pueblo y desde los 8 años hasta los 12 estuvo en Independiente de Avellaneda. También pasó cinco años en Instituto de Córdoba. Debutó a los 15 años en Helena, el club en el cual comenzó a formarse como jugador de fútbol.

Nazareno juega de defensor central o lateral por izquierda. Sin embargo, admitió: “Me siento más cómodo jugando de marcador central”

“Mi paso por Roncedo lo veo muy bueno, muy positivo. Fueron 3 años en los cuales personalmente no me guardé nada en cuanto a lo futbolístico” dijo el jugador y agregó: “En cuanto a lo personal siempre agradecido al club, uno ya lo toma como parte de la familia. Nunca te dejan faltar nada”.

“Algo que me quedó por cumplir en el club es salir campeón que es algo que no se pudo lograr, pero seguramente va a llegar ese anhelo tan esperado”, contó Palacios.

Nazareno se va a jugar a Leonzio, club de Sicilia. Los objetivos a cumplir que se propuso el jugador para la nueva etapa son seguir creciendo futbolísticamente y como persona seguir madurando. Él añadió que “dejará en manos del tiempo que haga lo suyo”. Para él, su mayor virtud es el temperamento que tiene y su agresividad.

“Al Nazareno joven le diría que siga, que no baje los brazos porque las oportunidades llegan. Es una combinación de suerte, de laburo, trabajar en silencio y nunca darse por vencido. Siempre la mente en positivo. Cuando las cosas se tienen que dar, se dan”, sostuvo el jugador sobre lo que le diría a su yo pequeño.

Partir a otro club es difícil, pero más difícil debe ser dejar el país. “Lo que más voy a extrañar de Argentina es mi familia, los asados, las juntadas. Uno se va por un sueño y creo que uno sabe lo que deja acá”, concluyó Palacios.

Compartilo:
Ir al contenido