De la Uni a la C de Italia
Joaquín Domingo es un joven arquero riocuartense que está jugando en el futbol de Italia, en el equipo de Calcio Foggia 1920 en la Serie C.
Desde chico y queriendo emular a su hermano Pablo Domingo, quien también era portero, decidió que su lugar en el campo de juego era debajo de los tres palos.
Comenzó con los guantes en los campos de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, donde hizo las infantiles para luego pasar a Asociación Atlética Estudiantes en juveniles. Luego llego la oportunidad de volar en Córdoba capital, donde jugo en Talleres durante un par de años (en los torneos de AFA) y la vuelta a Estudiantes.
En 2019, luego de hablarlo con sus padres Miriam y Fabian, y con la ayuda de Ezequiel Chilano quien lo llevo, se fue a Italia a probar suerte dejando en claro cuál era su deseo: ser jugador profesional y vivir de lo que quería. Recién llegado tuvo su oportunidad en San Severo de la quinta división durante 12 meses, le siguió una experiencia en L’Aquila Calcio también en la misma categoría, pero de otra región de Italia. Durante el 2021 llego al Foggia, donde tiene contrato por tres años más.
En charla con Canchita Chica, este joven de 22 años nos contó cómo vivió la pandemia, solo y lejos del país: “…tuve la suerte de estar con otro jugador argentino (Emiliano Santos) en el departamento que nos había alquilado el club, y que estábamos al frente del estadio; por lo que seguimos entrenando y podíamos salir del encierro”. La gente del club nos hizo sentir siempre acompañados, no nos dejaba faltar nada y por ahí, eso no nos hacía extrañar tanto”, explicó.
Joaquín, de visita por la ciudad, ha elegido un centro de alto rendimiento para mantenerse en estado esperando la vuelta a Italia donde le quedan varios años más de contrato con Foggia:” desde chico siempre me hice atender con el Dr Gustavo Bosco, siempre me ayudo en mi crecimiento y ante cualquier duda, lo consultaba. Por eso cuando volví a la ciudad (aunque sea por poco tiempo) y para mantenerme en estado, elegí CARS por el profesionalismo de sus profes y la dedicación que le ponen”.