Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Daniela Pontel: “Siempre hay un poco de sacrificio para llegar a donde uno quiere”

Compartilo:

La joven oriunda de Sampacho, arribó el año pasado al Club Atlético River Plate y este año fue convocada por Germán Portanova para sumar minutos en la Selección Argentina.

Por Manuela Gómez

“Creo que mi mejor atributo son los mano a mano y me gustan mucho los penales, las veces que me ha tocado me ha ido bien. También me gusta ser participativa en la salida del equipo. Hoy en día un arquero necesita ser bastante completo”, contó la arquera.

“Representar ese escudo y esos colores, para mí que soy hincha fanática, es algo único y lo disfruto mucho. Trato de disfrutar cada día al máximo porque toda mi vida soñé con estar ahí y hoy en día estoy jugando ahí, es algo que no se les da a muchas. Se nos dio a nosotras por primera vez y creo que es algo hermoso y único”, admitió con emoción Pontel

“Jugué el superclásico este año, fue mi primer superclásico, y fue el primer partido que jugamos en el estadio Monumental así que fue algo muy lindo, sensaciones increíbles, muchas emociones. Tenía una gran importancia el partido y lo disfruté un montón, me sentí bastante cómoda”, narró Pontel acerca de su primer superclásico. “Tuve un error en los primeros minutos, pero me pude volver a acomodar y no dejarme llevar por eso y responderle al equipo que es lo que necesitaba”, añadió la jugadora del conjunto millonario.

“Sigo mucho a River, soy fanática desde muy chica”, reveló la arquera que hoy cumple su sueño en el club del cual es hincha desde chica. Y contó que le gusta mucho cómo ataja Armani, el líder de los tres palos en el equipo de Marcelo Gallardo. Además, Daniela explicó: “Veo muchos partidos y observo a los arqueros, de cada uno se puede ir viendo cosas distintas”

Sobre su participación en el ciclo de entrenamientos en el predio de Ezeiza con la Selección Argentina, Daniela dijo: “Representar al país es lo máximo que uno tiene, es un sueño que a cualquiera le gustaría cumplir. No me ha tocado jugar partidos con la selección, sí poder entrenar y realmente es algo único. Se disfruta un montón y se aprende muchísimo”

“Siempre hay un poco de sacrificio para llegar a donde uno quiere. Para poder llegar a River también lo fue, son años de trabajo y en eso se basa; si uno quiere lograr los objetivos tiene que esforzarse cada vez más, es parte del proceso”, remarcó Pontel.

Daniela también admitió que su camino no fue fácil, y confesó que jugó de chica en un club cerca de Sampacho, donde jugaba con varones. Después dejó y arrancó hockey, y volvió a arrancar fútbol de más grande, pero con los objetivos muy claros de “querer ir siempre por más”. “El sacrificio más grande fue en pandemia, que se frenaba todo y si realmente uno tenía objetivos muy altos, tenía que seguir entrenando, la motivación era difícil de encontrar. Pero lo pude hacer, no dejé de entrenar nunca y eso trajo sus frutos porque mi llegada a River se da en el medio de la pandemia”, narró Daniela.

“El deporte femenino ha tomado mucha importancia en los últimos años. Si lo vamos a comparar con el masculino siempre va a haber diferencias porque pasa en todo el mundo. Pero no se trata de ponernos a comparar sino de valorar lo que ha crecido y que sigue creciendo continuamente. Año a año y cada vez más va ganando muchísimo terreno y creo que hay que disfrutar el proceso y saber que la generación que viene va a tener mejores condiciones”, concluyó Daniela sobre la importancia y el crecimiento del deporte femenino en los últimos años.

Compartilo:
Ir al contenido