Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

11 septiembre, 2024

Daniel Amari: “Colonia es pura pasión”

Compartilo:

Tras más de 20 años en el club, el reconocido dirigente de Colonia de Alejandro Roca, Daniel Amari, anunció que en noviembre se aleja de la gestión de la centenaria institución. En diálogo con Canchita Chica dijo que “Colonia es pura pasión: un club con gente humilde, sencilla y muy trabajadora”. Aseguró que se va “con el corazón lleno de alegría por los momentos compartidos en el Rojo”.

El próximo 4 de noviembre el club cumplirá sus 101 años de vida, más de un siglo siendo parte de la comunidad y punto de encuentro para que niños, niñas, jóvenes y adultos compartan un proyecto colectivo y practiquen distintas disciplinas deportivas como patín, natación y fútbol. “El simpatizante del Rojo es muy pasional y futbolero”, manifestó Daniel Amari, uno de los dirigentes con más años en el club.

Para los hinchas de Colonia, la historia no la cuenta los que ganan, sino los que aman los colores. Para ellos no sonríe el que no se mojó la cara con lágrimas un domingo detrás del alambrado. Y vaya si el hincha del “Rojo” conoce de amores, basta con preguntarse cómo se sostiene una pasión con 31 años sin poder encontrar la gloria. Ese fue el tiempo que transcurrió para que el equipo del histórico “Sapito” Zabala volviera a soltar el grito desgargantado por segunda vez en más de 100 años de historia.

Es la misma pasión que demuestra Daniel Amari, expresidente y actual revisor de cuentas de la Comisión Directiva, al recordar cada anécdota, cada uno de esos momentos gloriosos que se transmiten de generación en generación, que marcan el ADN de una institución deportiva y refuerzan el sentido de pertenencia. En este sentido, Colonia tiene su propio museo y una calle de la localidad tiene grabado su nombre: “Centenario de Colonia”.

“El club es mi segunda casa y más allá de que en noviembre dejaré de ser el presidente siempre voy a seguir danto todo por el Rojo”

Daniel Amari

Desde joven empezó a ser parte de esta institución. “Siempre fui de estar mucho en el club, ayudaba en lo que fuera necesario: armando alguna torre de luz, atendiendo en la cantina, etc. Las vivencias en el club son inolvidables”.

Queremos hablar con Daniel sobre la actualidad del club, de lo difícil que es para las instituciones deportivas sostenerse cuando no hay actividad, consultarle si hay expectativas de que en la Liga de Canals (donde juega Colonia) vuelva el fútbol, pero Daniel Amari no quiere escaparse de los recuerdos, atrapado por esos momentos hermosos que la memoria atesora para siempre.

Con orgullo y el pecho inflado nos cuenta sobre aquella primera Supercopa de la Liga de Canals lograda por el “Rojo” en el mítico estadio Mario Alberto Kempes en 2018; el banderazo por los 100 años del club con miles de hinchas que con una bandera de 700 metros de largo unieron la cancha con la sede, aquel día histórico en que Maradona visitó la institución, la foto del Papa Francisco con la remera del Colonia, el tradicional festejo por el “Día del Hincha del Rojo” que se celebra cada 3 de marzo y un sinfín de historias para contar.

En las distintas gestiones que integró en su paso por el Rojo destacó que junto a otros directivos han realizado diferentes obras, entre ellas una de las más grandes del club (por la inversión que demandó): la construcción de la pileta climatizada para la práctica de natación. También se realizaron obras de infraestructura que se pueden apreciar al visitar el club: mejoras en el alambrado, puesta en valor de los vestuarios y la construcción de nuevas tribunas, entre otras. “Acá todo se hace a pulmón, con la mano de obra de los propios dirigentes y simpatizantes”, remarcó el dirigente, quien sostuvo que “es un club con gente muy sencilla, humilde y trabajadora”.

Un club ordenado

“Ahora tenemos un club que está armado y ordenado”, expresó Daniel Amari, quien aseguró que este 2020 está siendo un año muy complicado porque hay mucha gente que no puede seguir pagando la cuota societaria. Sobre este momento particular manifestó que “es muy triste ver el predio del club sin los chicos jugando, entrenando…no tiene vida”, se lamentó.

Sobre las expectativas de que en la Liga de Canals pueda volver el fútbol, dijo que el próximo miércoles habrá una reunión para definir este tema, pero consideró que es prácticamente un hecho que no habrá actividad en lo que queda del año. Claro que, al no estar la última palabra, siempre hay esperanzas.

En noviembre Daniel Amari dejará de ser parte de la Comisión Directiva que tiene como presidente a Juan «Chelo» Bengolea , pero aseguró que como hincha del “Rojo” seguirá compartiendo ese sentimiento que cada domingo despierta la mejor excusa para volver a la cancha y que esos sentimientos no se pierdan nunca más, porque para él, “Colonia es pura pasión”.

Compartilo:
Ir al contenido