Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Crece el vóley de Holmberg

Compartilo:

Fernanda Olguín y Patricia Cassini contaron el gran presente del equipo de vóley de Santa Catalina y los objetivos que tiene el equipo para el año que viene.

Por Manuela Gómez

El equipo de Santa Catalina compite en AVUS, la liga del Sur cordobés. Salieron campeonas a mitad de año y ascendieron a la A. “Tratamos de superarnos partido a partido, pero es una categoría que nos cuesta bastante”, contó Fernanda Olguín. Su compañera de equipo, Patricia Cassini dijo: “Sabíamos que al ascender a esta división nos íbamos a encontrar con un nivel superior al que veníamos jugando, nos estamos adaptando y los resultados son muy diversos”. Cassini también contó que el equipo está contento con el rendimiento deportivo y con lo que han logrado en poco tiempo.

Fernanda Olguín juega al voley hace 4 años en Holmberg. Se probó como armadora pero actualmente juega como punta. “Nuestro balance deportivo es excelente. Ganamos un campeonato a mitad de año y un ascenso que nos hace trabajar entrenamiento tras entrenamiento muy duro para ponernos a ritmo con esta nueva categoría”, dijo Olguín. En lo que resta del año el equipo buscará quedar en una buena posición en la tabla general para enfocarse el año que viene en la nueva categoría. “Ya teniendo algunos partidos jugados como experiencia sirve muchísimo”, explicó Olguín. Cassini agregó que el año que viene quieren mantenerse en la división máxima de la liga, poder estar entre los mejores puestos y llegar a la final.

“Disfrutar de tu pasión con tus compañeras y el apoyo de la familia es lo más hermoso de jugar al voley”, dijo la punta del equipo de Holmberg.

Patricia Cassini, libero del equipo se unió al conjunto hace cuatro años. A los 8 años comenzó a jugar al voley y cuando la escuelita cerró dejó de jugar. A los 18 volvió a practicar el deporte que tanto le gusta en su pueblo.

Ella comenzó jugando de punta cuando el sistema de juego todavía no estaba muy definido, cuando recién arrancaban a entrenar. A medida que avanzaron y entrenaron diferentes tácticas en el juego supo que su posición sería como libero.

“Cada partido nos hace superarnos a nosotros independientemente del resultado, nos ayuda a querer seguir mejorando día a día”, dijo Cassini.


La libero del equipo explicó: “Es un deporte con un alto componente socializador, donde se puede compartir una misma pasión que te permite conocer nuevas personas y ampliar tu círculo de amistades”. Además, ella explicó que aunque a simple vista parezca un deporte sencillo de jugar, un partido reglamentario requiere de esfuerzo físico y de liberación mental.

Compartilo:
Ir al contenido