Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Coronel Moldes: el deporte como vía de formación

Compartilo:

En Coronel Moldes iniciaron las escuelas deportivas municipales con alternativas para que todos puedan hacer deporte. El Coordinador de Deportes de la localidad, Darío Lasalle, dio detalles sobre las actividades y recordó su paso por Toro Club como coordinador de fútbol infanto juvenil.

El deporte en Coronel Moldes mantiene un ritmo de crecimiento. No solo por los tres clubes que participan en la Liga Regional de Fútbol – Belgrano, Everton y Toro Club- sino también por el trabajo realizado desde el Municipio.

El Polo Deportivo “Sergio Trabucco” recibió nuevamente a los niños, jóvenes y adultos que forman parte de las escuelas deportivas municipales. Los deportes que se practican tienen por objetivo llegar a diferentes poblaciones, para que todos puedan acceder a realizar una actividad física.

“El Intendente de Coronel Moldes, Ezequiel Moiso, apostó al deporte y no solo mantuvo lo que se venía realizando, sino que se mejoraron muchas cosas. Es importante que pudimos seguir trabajando en lo que veníamos”, comentó Darío Lasalle, quien es Coordinador de Deportes de Moldes desde la anterior gestión municipal.

Vóley, boxeo, patín, newcom, bochas, handball y pelota paleta son los deportes a los cuales se puede acceder. En este sentido, complementan a las actividades que los clubes de la localidad brindan y, de esta manera, se genera una oferta amplia para los moldenses.

“El polo deportivo, donde está también el polideportivo, es un espacio que fue renovado y se pueden practicar los diferentes deportes. Se contemplaron todas las posibilidades de actividades que se pudieran hacer en este espacio, pensando en incluir a todos”, sostuvo Lasalle.

Pasos que dejan huellas

Además de ser Coordinador de Deportes de la Municipalidad, Darío fue profe de infanto-juvenil de Toro Club. Fue parte de un proyecto que lo tuvo como coordinador, y también entrenador, de las divisiones formativas durante 13 años.

En el “azulgrana” fue el formador de cientos de niños, en los cuales dejó huellas que van más allá de lo deportivo. “Se terminó un proyecto muy lindo. Fueron 13 años y durante ese tiempo pudimos cumplir con los objetivos. Siempre se trató de representar bien al club, con muy buenos resultados. Y también uno como profe de educación física se enfoca en la parte de formación de cada niño”, expresó.

Y agregó que: “Ver que cada fin de semana Toro era una fiesta familiar y no una competencia, con un comportamiento excelente de parte de los papás y cada chico, me da mucha alegría”.

Lasalle remarcó la importancia de que durante los años de trabajo se logró desarrollar una cantera de jugadores que hoy es protagonista en primera división y también, en algunos casos, parte del staff de profesores del club. Un sentido de pertenencia que fue sembrado desde las categorías formativas.

“Me tomé un tiempo como entrenador, pero la idea es ir detrás de un proyecto como el que lleve adelante en Toro. Siempre con la misma responsabilidad y con objetivos claros, para volcar todo lo que uno estudió y se formó”, cerró el profesor de educación física. 

Compartilo:
Ir al contenido