Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Con más de 200 participantes se realizó el primer Rally Bike “Vuelta a los Molinos”

Compartilo:

El domingo pasado, en Achiras, se corrió la primera edición del Rally Bike organizado por ciclistas del club Los Incas, en conjunto con la municipalidad. Los inscriptos pedalearon en un recorrido caracterizado por la cercanía a los molinos del parque eólico de la localidad.

El desafío “Vuelta a los Molinos” vivió su primera edición y convocó en Achiras a 215 ciclistas de toda la provincia. El Rally Bike inició a las 10 de la mañana, de la jornada dominical, y se extendió hasta horas del mediodía cuando culminaron el circuito todos los atletas.

Está primera edición fue organizada por un grupo de ciclistas del club Los Incas y contó con el apoyo de la Municipalidad de Las Achiras y la Agencia Córdoba Deportes.

Fueron más de 20 categorías divididas en tres modalidades, principiantes, promocional y competitivas. El recorrido contó con 20, 35 y 55 km para cada categoría respectivamente. Desde la organización el objetivo había sido el integrar la mayor cantidad de ciclistas para que nadie pudiera perderse el evento.

“El balance es muy positivo, superamos ampliamente el número de inscriptos que esperábamos. Todos se fueron muy contentos con el evento, así que muy felices por esta primera edición”, expresó Wilson Balanye, organizador de la carrera.

Además de la carrera del domingo, el sábado por la tarde se desarrolló una competencia con un circuito para niños y niñas. Este se desarrolló en la plaza central de la localidad y contó con una numerosa participación.

El clima, nublado y lluvioso de a ratos, no logró opacar una carrera en donde el paisaje, y las torres de los molinos de más de 100 metros, se impusieron. “A todos les gustó el circuito. Ahora lo que queda es sentarnos junto a mi compañero y anotar todo aquello que salió bien y lo que hay que pulir. Pensamos en una próxima edición, no hay fecha, pero estamos convencidos de repetir lo hecho”, concluyó Balanye.

Resultados de la carrera

Categoría Elite

1° Puesto: Arguello Rafael

2° puesto: Sanches Federico

3° puesto: Tiranti Sandino

Categoría Damas Elite

1° Puesto: Albornoz Tatiana

2° puesto: Marino Agostina

3° puesto: Guerrero Camila

Categoría Promocional Masculino A

1° Puesto: Lazcano José

2° puesto: Campillay Pablo Leon

3° puesto: Bucciarelli Nicolás

Categoría Promocional Damas A

1° Puesto: Agero Rebeca Johana

2° puesto: Davico Emilse Andrea

Categoría Principiantes Masculino

1° Puesto: Wendel Felipe

2° puesto: Iparraguirre Nicolas

3° puesto: Luna Juan Ramón

Categoría Principiantes Dama

1° Puesto: Hernandorena Natalia

2° puesto: Carballo Ayelen

3° puesto: Wullschleger Eugenia

Compartilo:
Ir al contenido