Comenzó la segunda temporada del bádminton en Universidad
En marzo inició la práctica de bádminton y bádminton adaptado. Las clases son dictadas los días lunes y miércoles. “Son clases para chicos y chicas de todas las edades. Solo es necesario que traigan ganas de probar el deporte”, aseguró el entrenador y jugador, Enzo Agüero.
Por Aixa Contrera
Desde el 4 de marzo se reanudaron las clases de bádminton y bádminton adaptado en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En el 2023 Enzo Agüero fue quien impulsó, junto a Rafael Sgrazzutti y Germán Calosso, este deporte no convencional que, en Río Cuarto, solo es practicado en el campus académico.
“La convocatoria viene muy bien, al principio cuesta un poco, pero estamos dando clases a chicos y chicas de todas las edades”, comentó Enzo. Además, se brindan clases adaptadas para que personas con discapacidad puedan también experimentar y probar el bádminton.
En la región es un deporte practicado desde hace un largo tiempo. En especial en Las Acequias, allí Enzo comenzó su camino como jugador y es en donde se realizan encuentros internacionales de bádminton. El último torneo disputado fue entre el 19 y 21 de marzo y convocó a jugadores de seis países. En este marco, uno de los objetivos para esta temporada es poder realizar encuentros con jugadores de otros lugares para incentivar a los niños y niñas que asisten.
Para jugarlo solo hace falta una raqueta, pluma y una red. Es un deporte que se puede practicar tanto de forma individual como en duplas. Agüero aseguró que en las clases se brindan todos los materiales, por lo que solo es necesario “una botellita de agua propia, ropa cómoda y, fundamentalmente, ganas de darle una oportunidad a este deporte. El que va a probarlo por lo general se queda, es un deporte muy lindo”.
Las clases son los días lunes y miércoles, de las 14 hasta las 18 horas. Los profesores, Enzo y Germán, invitan a todos y todas a animarse y acercarse a practicar bádminton.