Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Claudio Alarcón: “No queremos que nadie se quede afuera, esperamos que se sigan sumando”

Compartilo:

Comenzó a jugarse la segunda temporada de la Liga Riocuartense de Vóley. Ya hicieron su debut en la competencia las categorías formativas, además de iniciar la categoría Promocional femenina y Primera B. Resta por comenzar la Primera A y la Sub 15 y Sub 17 masculinas.

La Liga Riocuartense de Vóley comenzó su segunda temporada competitiva. Desde sus inicios generó que jugadores y clubes, de la ciudad y región, se incorporen o regresen a la actividad con el impulso de una competencia formal.

Este año el acento está en darle rodaje y juego a las categorías formativas, que en la primera temporada no habían tenido participación. “Nos animamos a dar el paso que queríamos, que era proponer las formativas. Tuvo una repercusión muy linda por parte de las nenas, que era lo que buscábamos armar las bases y proponerles competencia a todas las chicas”,dijo Claudio Alarcón, precursor de la Liga.

A fines organizativos, y producto del incremento de categorías, la liga se jugará durante sábados y domingos. Las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 femeninas, al igual que la Sub 15 y Sub 17 masculinas, juegan los días sábado. Mientras que el resto de las categorías – Promocional Femenina y Primeras A y B femenina y masculina- se disputan los domingos.

Cancha y tribunas repletas

“La región nos sorprendió gratamente, cada fecha va apareciendo un equipo nuevo. Desde el principio pensamos a Río Cuarto como epicentro para que la gente de la región también venga a jugar”, comentó Alarcón.

No solo se produjo un crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de jugadores, sino que también que se incrementó el acompañamiento hacia la actividad. Cada fin de semana las tribunas se llenan de aficionados y familiares que llegan a las canchas a ver los múltiples partidos.

“Todo el día hay gente compartiendo. En formativas por lo general padres y familia, que da un gran marco de público y un plus para los jugadores que se sienten acompañados”, compartió el entrenador.

Con la experiencia de la primera temporada, en las que algunas jornadas se jugaban 40 partidos, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento que mantiene la competencia Alarcón sostuvo que: “Será un problema a resolver entre todos, seguramente necesitemos de más espacios para jugar, de infraestructura edilicia. Por suerte tenemos el apoyo de Deportes Río Cuarto, que nos brinda el espacio del polideportivo, y también contamos con el espacio del Gimnasio Mayor de la Universidad”.

Los próximos partidos serán el sábado 6 y domingo 7 de abril. Tendrán como protagonistas a las categorías Sub 15 y Sub 17 masculinas y a la Primera A, respectivamente.  Estos partidos darán por terminada la primera fecha para todas las categorías.

“Uno de los objetivos de la competencia era que sea barata, sistemática y formal. No queremos que nadie se quede afuera, en este contexto, por la situación económica. Esperamos que este año se sigan sumando a la liga”, cerró Claudio Alarcón, organizador de la Liga Riocuartense de Vóley.

Compartilo:
Ir al contenido