Clásico ariense sin festejos, pero en paz

El Arias Foot Ball Club y Belgrano Juniors dividieron puntos en la fecha 10 de la Liga Regional de Futbol de Canals.
Por Valentina Urteaga – Portada: Gentileza Poder Ciudadano.
El fútbol ariense venía con un sabor agridulce. En el último cruce en cancha del “Tricolor”, el partido fue suspendido por un hecho violento hacia el juez de línea. Belgrano, por su parte, no jugaba en su cancha desde octubre, cuando recibió una suspensión por actos agresivos. Este domingo, el “Lomo Negro” regreso a la localía, y Arias volvió a disfrutar de 90 minutos de fútbol.
El campo de juego tuvo varias complicaciones debido a las condiciones climáticas. Pero el clásico del pueblo no perdió su esencial intensidad, y ambos equipos buscaron la victoria. Con mucha paridad, el partido de primera división finalizó 0 a 0.
Por otro lado, el enfrentamiento de cuarta división fue reprogramado por acuerdo de los presidentes de ambos clubes. Con intención de priorizar el cuidado de la cancha, el partido se jugará el martes.
Aunque el encuentro estuvo vacío de goles, el público se fue con la tranquilidad de haberlo transitado sin inconvenientes. La alegría y entusiasmo propios de este evento, volvieron a estar por encima de situaciones llenas de impotencia, bronca y tristeza.
El 7 del “Lomo Negro”, Esteban Carbonetti, comentó a FM Del Alma: “ojalá todos los clásicos sean así, porque la gente se fue tranquila. Cada uno vuelve a su casa y no hay que lamentar nada”.


Formaciones
Arias Foot Ball Club:
Oro; Amaya, Herbera, Durando, Vancopernolle; Lucero, Vecchiarello, Nievas, Pizzio; Guarino, Giménez.
Belgrano Juniors:
Escobar; Moyano, Tonso, Soberano, Roldán, Chávez; Herzog, Peralta, Buzeta; Carbonetti, Gonzalez.
