Centro Social Las Higueras no baja los brazos
Pese a la pandemia, el club Centro Social Las Higueras continúa entrenando y preparándose para disputar la Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto en sus diferentes categorías. Ante las dificultades de contar con mayores espacios para entrenar, los dirigentes del club no bajan los brazos y se las ingenian para que todos puedan seguir practicando.
Por Cristian Nill
En este contexto particular signado por la incertidumbre de no saber cómo continuarán las actividades, dialogamos con Guillermo De Vecchio, integrante de la Subcomisión de Fútbol del club, sobre cómo vienen trabajando y cómo se organizan las actividades para que todos tengan un lugar en donde entrenar.
Los directivos de Centro Social saben que el club es un espacio deportivo y recreativo fundamental para que los chicos de Las Higueras socialicen y se integren. Por tales motivos, trabajan fuertemente en brindar las mejores condiciones para que los chicos puedan seguir entrenando en un predio seguro y conforme a los protocolos vigentes.
Un año difícil
El 2020 fue un año realmente complicado para el club, ya que debido a la pandemia los “hijos del pueblo” tuvieron que tener más de 8 meses cerrada sus puertas y más de 200 chicos y chicas se quedaron sin poder jugar y sin hacer ningún tipo de actividad física. Pero todo tiene un lado bueno, ya que según palabras de Guillermo De Vecchio el párate sirvió para hacer refacciones que tenían pendientes en la infraestructura del club.
Hoy en día, todos los niños y niñas entrenan en la misma cancha en la cual disputan sus partidos, por lo cual es imprescindible una buena organización para que todos puedan entrenar, con espacio y seguridad. “La verdad que es complicado porque nos saca la posibilidad de darle un descanso a la cancha y poder mejorarla, pero en cuanto a los entrenamientos pudimos organizarnos bastante bien para que cada profe y los chicos se sientan cómodos y puedan disfrutar el tiempo que están en el club”, expresó Guillermo.
Importancia del deporte
Tras un 2020 prácticamente sin actividad en el club, este año los chicos y chicas volvieron con todas las energías, ganas de jugar y compartir con sus amigos y amigas. “Vienen de estar un año encerrados. A ellos también les costó dejar de hacer lo que más les gusta, por eso que hoy puedan volver a realizar un deporte es fundamental para ayudar a que puedan relacionarse con niños de su edad”, la subcomisión de fútbol.
En este sentido, el club cumple rol fundamental en la formación integral de los chicos como personas. “Siendo buenas personas se puede llegar muy lejos”, concluyó De Vecchio.
Recordando los inicios
Centro Social fue fundado un 20 de octubre del año 1924. Fue la primera institución deportiva y social de Las Higueras. Además del fútbol masculino y femenino, se puede practicar pelota paleta, pádel, bochas, entre otros. Su estadio lleva el nombre de Fernando Vettore, quien fue uno de los fundadores e impulsores del club. El estadio se inauguró de manera oficial en el año 1994, después muchos años de trabajo.