Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Categoría 2015: El buen fútbol iluminó una tarde nubosa

Compartilo:

En la inestable jornada del sábado 14 de mayo, la localidad de Higueras vibró con la quinta fecha del torneo infantil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El Centro Social Las Higueras recibió la visita del club gigenense Lutgardis Riveros.

Por Joaquín Gómez

El árbitro del encuentro Luciano Astigarraga llamó a los capitanes para hacer los sorteos correspondientes, mientras los familiares con sus aplausos y gritos de aliento esperó con ansías el gran partido de los peques.

Durante los primeros minutos ambos equipos tocaron muy bien la pelota e intentaban convertir para abrir el marcador.

El equipo “inglés” atacó mucho más el arco rival, pero el “azulgrana” aprovechó cada contraataque para acercarse e intentar convertir.

A los 10 minutos del comienzo del partido se producirá el primer gol en favor visitante de la mano de Benjamín Cabrera (10)

Pero el equipo local después de sacar del medio, generó una gran jugada colectiva y empató el partido. El gol fue convertido por Pedro Zumora (5).

El partido era muy entretenido y a pesar de que era una tarde muy fría, los chicos no paraban de correr y transpirar la camiseta.

A los 13 minutos se va a producir un nuevo gol del “azulgrana”, nuevamente de la mano de Pedro Zumora (5) para poner el marcador 2 a 1 a su favor de su equipo.

Sin embargo, no iban a ser las únicas emociones durante el primer tiempo, ya que antes de que finalizará y ambos equipos fueran al descanso, el club “inglés” empató este sensacional partido. El gol fue convertido por Agustín Giovannini (9).

Durante el entretiempo, los chicos aprovecharon para tomar agua y escuchar las indicaciones de sus profes. Por el lado del equipo local, dio sus charlas habituales Emmanuel Toledo y por el lado del visitante, dio sus indicaciones la dupla de Facundo Herrera y Claudio Rivarola.

A los 5 minutos del comienzo de la segunda mitad, se dieron los cambios para que todos los chicos jueguen y se diviertan. Por el lado del “azulgrana”, ingresaron los jugadores Tobías Cejas (6) Juan Brunetta (7) y Bautista Vissio (8) y se retiraron Mirko Arcostanzo (4), Bastian Frua (2), Juan Porcio (9). Por el lado del “inglés”, entraron Adolfo Boco (12), Ignacio Censi y Vinicio Sirocesi (2) y dejaron el campo de juego los jugadores Salvador Moressi (1) Valentín Ceballos (8) y Juan Bioroaniro (4).

El “inglés gigenense” salió con todo y marcó un gran gol. Agustín Giovannini (9) convirtió para poner a su equipo por encima en el marcador. El partido fue un ida y vuelta constante, pero el local no se dio por vencido.

Después de una gran jugada colectiva del local, el jugador Pedro Zumora (5) remató desde afuera del área para marcar un gran gol y empatar el partido.

Parecía que el encuentro iba a finalizar con un empate, pero todavía quedaba una emoción más en este partido reñido. Minutos antes del pitido final, el jugador Pedro Zumora (5) remató desde muy lejos y convirtió un muy lindo gol para darle la victoria definitiva al “azulgrana”.

El encuentro finalizó 4 a 3 en favor del equipo local. Ambos equipos se saludaron cordialmente, mientras el público presente aplaudió de manera eufórica el gran espectáculo futbolístico que habían presenciado.

Protagonistas.

Centro Social Las Higueras:

1 Juan Ledesma, 2 bastian Frua, 3 Juan Ignacio Sánchez, 4 Mirko Arcostanzo, 5 Pedro Zumora, 6 Tobías Cejas, 7 Juan Brunetta, 8 Bautista Vissio, 9 Juan Porcio, 10 Tadeo Carrizo. Cuerpo técnico: Emmanuel Toledo.

Club Atlético Lutgardis Riveros:

1 Salvador Moressi, 2 Benicio Sirocesi, 3 Fabricio Ordóñez, 8 Valentín Ceballos, 5 Ignacio censi, 6 Juan Nicolino, 9 Agustín giovannini, 12 Adolfo Boco , 4 Juan Bioroaniro , 10 Benjamín Cabrera. Cuerpo técnico: Facundo Herrera y Claudio Rivarola

Compartilo:
Ir al contenido