Camila Abuzid: “El hockey es todo en mi vida”
La joven jugadora de hockey sobre césped de Urú Curé remarcó la importancia que tiene este deporte en su vida y también habló con Canchita Chica acerca de lo que representa para su familia. Todas sus sensaciones sobre esta pasión que desde los tres años forma parte de su vida.
Por Cristian Nill
A sus 18 años, Camila Abuzid vive un gran momento como una de las jugadoras fundamentales del equipo de primera de la «Lechuza» que disputa el Torneo de Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey.
“Cami”, como le dicen sus familiares y amigos, empezó a jugar al hockey desde muy pequeña gracias a su madre, quien la ayudó en sus primeros pasos en esta disciplina, un deporte atrapante y emocionante que cada día crece más en nuestro país.
“Juego al hockey desde los 3 años. El motivo por el cual empecé este deporte fue por mi mamá, porque ella jugó de chica y me llevó a probar un día al club y me encantó, desde ese momento y hasta el día de hoy sigo jugando y disfrutando con mis amigas”.
El amor por el hockey se lleva en la sangre. Este es el caso de la familia Abuzaid, ya que tanto su madre, como sus dos hermanas han jugado al hockey, todas defendiendo los colores de Urú Curé. Después de tantos años compartiendo la misma pasión por estos colores se ha formado una hermosa relación entre la familia y el club. “La pasión por el azul y gris viene de familia, siempre defendimos los mismos colores y el amor que tenemos por nuestro club es inmenso. Desde la primera vez que agarré el palo y la bocha en una cancha fue en el club Urú Curé y hasta el día de hoy sigo jugando ahí”, expresó la jugadora.
“El hockey es todo en mi vida. Siempre disfruté jugar y aprender con este deporte, y compartirlo con mis amigas en el club. Eso es un hermoso regalo que este deporte me brindó”
Gracias al talento demostrado en las divisiones inferiores, Abuzaid llegó a debutar en primera a una muy corta edad. “Juego en primera desde los 15/16 años, es una experiencia muy linda llegar a jugar en primera”, contó.
Su máxima referente en el hockey es la mítica Luciana Aymar, jugadora de hockey de Argentina considerada para muchos la mejor de la historia de este deporte.
“Luciana Aymar fue una gran jugadora con mucha disciplina. Se dedicó de manera profesional hasta casi los 40 años a este deporte de una manera impecable y con valores, siendo la capitana de su equipo, es un ejemplo para todas las chicas que jugamos”
El hockey es un deporte de equipo, en donde todos cumplen un papel fundamental dentro del terreno de juego. En esta disciplina valores como el compañerismo, el respeto, compromiso, voluntad y humildad se trabajan día a día, en cada uno de los entrenamientos y partidos, con el objetivo de formar a buenas deportistas que puedan desempeñarse de la mejor manera dentro del terreno de juego.
El hockey femenino en nuestro país está en el más alto nivel. “Las Leonas” es una de las selecciones más fuertes, al punto de que ya hace muchos años se encuentra ubicada entre las cinco mejores selecciones del mundo. Tal es así, que en estos Juegos Olímpicos el equipo comandado por Carlos Retegui se llevó la medalla de plata, demostrando una vez más todo su potencial.