Belgrano de Coronel Moldes, un club que avanza
Fabián Sassatelli, integrante de la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil, dialogó sobre el presente institucional y deportivo de la entidad moldense. Las obras de infraestructura realizadas y el objetivo cumplido de formar todas las categorías para competir en la liga.
Por Aixa Contrera – Fotos: @fede_esparza82
Belgrano de Coronel Moldes se mantiene en un camino de crecimiento deportivo e institucional. El trabajo entre directivos, comisiones y subcomisiones, iniciado hace más de tres años, comenzó a dar sus frutos y se ve reflejado en el presente de la institución.
Fabián Sassatelli, integrante de la subcomisión de fútbol infanto-juvenil, pasó por los micrófonos de Canchita Chica y brindó detalles de la actualidad del club en la Liga Regional de Fútbol.
“Estamos todos motivados y contentos por cómo hemos ido de a poco trabajando, mejorando las instalaciones y también incrementando la cantidad de jugadores que se forman en el club”, sostuvo Sassatelli, quien colabora en el club desde el año 2020.
Durante el 2023, la institución moldense realizó obras de infraestructura para el mejoramiento de sus instalaciones. Se remodeló la entrada principal del “Parque de los Patriotas” y se construyó una nueva boletería y baños en el sector de la tribuna visitante.
Está temporada, desde la Subcomisión de fútbol Infanto Juvenil, trabajan para continuar con las mejoras a pesar del contexto económico del país. Fabián señaló que, entre las obras que planifican, están la construcción de una cancha auxiliar -en conjunto con la Subcomisión de fútbol mayor-, la capacitación para profesores y la resiembra del campo de juego durante el invierno.
Además, se pusieron en funcionamiento las canchas de tenis. Estas son utilizadas para competencia y también de forma recreativa.
“Crecí cerca del club, siempre fui simpatizante, y mirando hacia atrás el club hacía mucho no estaba así. Estamos muy contentos porque todos estamos trabajando para el club, día a día y ver como evoluciona es muy lindo”, aseguró Fabián sobre el presente institucional del club. Y agregó que se realizarán diferentes eventos para recaudar dinero, “si es necesario vamos a trabajar el doble para mantener la infraestructura y lo hecho estos tres años”.
En cuanto a lo deportivo, el “celeste” logró este año formar las ocho categorías de infanto-juvenil que la Liga Regional de Fútbol exige. Sobre ello, Sassatelli indicó que fue un objetivo cumplido.
“No fue fácil, la idea era lograr las ocho categorías con niños que pasaron por nuestro proceso y formación. Hoy el 90% de los chicos que juegan en cancha grande los fuimos formando, tienen un sentido de pertenencia, una conducta y formación deportiva que es lo que nos interesaba”, dijo.
La institución apostó a un trabajo conjunto y colaborativo que revalorizó un club con más de 100 años de historia en la localidad de Moldes. El sentido de pertenencia y la pasión por el fútbol, tanto de su dirigencia como los colaboradores de cada comisión, fueron el motor para el crecimiento.