Banda Norte logró el 4° puesto en la Liga Provincial de Básquet u19 masculino
El elenco del “lobo del parque” disputó el pasado fin de semana el Super 4 final, en el que fue derrotado el día sábado 77 a 81 por el Ceibo de San Francisco y el día domingo, por el tercer puesto, Atenas venció a Banda Norte 97 a 62. El campeón fue Ameghino de Villa María tras vencer en la final a el Ceibo 92 a 54.
Por Gabriel Saenz
Fotos: Gentileza Pilar Agote PH
En una jornada lluviosa de sábado, se dio el inicio del Super 4 final en la cancha de Banda Norte. En el primer turno se enfrentó, Atenas de Córdoba y Ameghino de Villa María, la victoria quedó en manos del conjunto de Villa María 86 a 73, y sacó el boleto para la final del torneo provincial u19 masculino.
Luego del acto de inauguración, el local se enfrentó al Ceibo de San Francisco. En un partido con muchas emociones, la victoria se la llevó el Ceibo 77 a 81. En Banda Norte se destacaron Nicolás de Rivas con 18 puntos, Ignacio Bruno y Gonzalo Guidugli con 17 unidades, y Salvador Dho con 16 tantos.
En el equipo victorioso, se destacaron Tiago Tomatis con 26 puntos -quien fue el goleador del encuentro-, Juan Pablo Rosa con 22 unidades y Pablo Grosso con 18 tantos y 19 rebotes.
El día domingo, el verde del Parque Sarmiento se enfrentó a Atenas de Córdoba en busca del tercer puesto. En un partido muy reñido durante el primer tiempo, el tercer cuarto fue la etapa en la que se dio el quiebre del partido a favor del “griego». El partido concluyó con una derrota para Banda Norte 62 a 97.
En Banda Norte, Nicolás de Rivas sería el máximo anotador del “verde” con 19 puntos y Gonzalo Guidugli aportaría 12 unidades. En Atenas de Córdoba, se encontrarían varios puntos altos, como Franco Riffle con 17 tantos, Erick Mecias con 16 puntos y 10 rebotes, y Thiago Sucatzky con 15 unidades.
De esta manera, el “verde” cerró su participación en la Liga Provincial u19 masculina, que pese a haber sido derrotado en el Super 4 final, completó una gran campaña representando a Río Cuarto en lo más alto del básquet provincial.
En el segundo turno se enfrentaron por el título, Ameghino de Villa María y el Ceibo de San Francisco, la victoria y el campeonato quedó en manos del elenco villamariense por un abultado 92 a 54.