Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Banda Norte: La pelota sigue picando

Compartilo:

Con un promedio de más de 20 chicos por categoría, las divisiones formativas de básquet de Banda Norte continúan en plena actividad. Pese a la incertidumbre sobre la continuidad de las competencias oficiales debido a la pandemia, los chicas y chicos se siguen entrenando con el objetivo de afrontar de la mejor manera los desafíos deportivos de este 2021.

Por Cristian Nill

Para hablar sobre el presente del básquet local y en particular sobre Banda Norte, dialogamos con Franco “Tito” Posee, quien es profesor de los equipos pre mini, mini y U 15 del club.

Como todos los años, Asociación Atlética Banda Norte juega en el torneo local organizado por la Asociación Riocuartense de Básquet de Río Cuarto en sus distintas categorías. A pesar de la pandemia, el torneo se sigue disputando con todas las medidas de higiene y cuidado correspondientes. Según palabras de Tito “se ha llegado a un acuerdo y siguiendo un protocolo estricto de pandemia podemos estar jugando en el torneo  local”.

En algunas categorías formativas como U13, U15, U17 se había empezado a disputar el torneo provincial, pero debido al contexto actual (aumento de contagios) y a las restricciones en las distintas localidades, se han suspendido diversos partidos, por lo cual surgen dudas sobre la continuidad del certamen. Sobre este aspecto, Franco Posee comentó: “Me parece que se va a suspender en su totalidad”.

Importancia del deporte para los más niños

El deporte en edades tempranas es necesario, ya que ayuda a los más chicos a poder formarse y crecer de manera integral. En este sentido, “Tito” Posee señaló: “Los niños tienen la necesidad de estar en un grupo, nosotros lo vimos cuando volvimos después de un año de estar encerrados”.

El club, primero busca formar a sus jugadoras y jugadores como personas y después como profesionales. Se intenta plasmar valores como el compañerismo, el juego en equipo, el respeto, la diversidad, etc.  “Los niños son seres sociales por excelencia, están dispuestos a aprender jugando y eso es muy lindo”, remarcó Franco Posee.

La “familia” que se crea en el club

Los clubes de barrio como Banda Norte, sus integrantes tienen un gran sentido de pertenencia a la institución y se conforma como una especie de gran familia entre los padres de los chicos, dirigentes, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, etc. Una familia en donde todos se ayudan mutuamente y aúnan esfuerzas detrás de un mismo objetivo.

Sobre esta particularidad de Banda Norte, Franco Pesee destacó: “Acá en el club se forman lazos que son muy parecidos a una familia. Cuando se podían hacer eventos era hermoso ver a los padres y los niños trabajando juntos para ayudar y mejorar al club”.

En tiempos difíciles como este, esos vínculos humanos y el sentido de pertenencia hacia el club son fundamentales para sostener la institución y que los chicos puedan seguir disfrutando del deporte.

Por ahora, cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios vigentes, los chicos siguen entrenando y jugando al básquet en el club. Hay entusiasmo y alegría porque la pelota sigue picando.

Compartilo:
Ir al contenido