Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Banda Norte inició con una victoria su camino en el Torneo Regional Federal Amateur

Compartilo:

El pasado domingo, en el Estadio Parque Sarmiento, las “lobas” debutaron en el certámen nacional. Derrotaron 4 a 1 a Independiente de Río Tercero. La jugadora, Delfina Vettore, habló en la previa del partido sobre las sensaciones de jugar en un torneo histórico, la primera edición femenina del Federal Amateur.

El Torneo Regional Federal Amateur ya comenzó. Dividido en 8 regiones, son 112 clubes los que serán parte de un torneo que por primera vez será jugado por mujeres. Hace 10 años hubiera sido impensado que un certámen de ésta magnitud fuera femenino y que hubiera equipos que representen a Río Cuarto. El trabajo de jugadoras y clubes por el crecimiento de este deporte hace de lo impensado un hecho. Universidad Nacional de Río Cuarto y Banda Norte, último campeón y subcampeón del Torneo Oficial Femenino, representarán a la ciudad.

“Creo que este torneo implica muchas cosas. Cuando se ganaba un título en la liga la sensación era que no había un algo más, un torneo superior. Hoy ese ‘algo más” es este torneo. Se va planteo igual al torneo masculino, como un torneo paralelo a las ligas locales, y eso implica un salto de calidad”, aseguró la jugadora de Banda Norte, Delfina Vettore.

El domingo, 19 de mayo, a las 16 horas Banda Norte debutó en el Federal Amateur. Un hecho que escribe una nueva página en el fútbol femenino del “verde”. Recibieron por la segunda fecha, luego de tener libre la primera fecha, a Independiente de Río Tercero. Las locales se impusieron 4 a 1, con goles de Valentina Príncipe, Pía Tamiozzo, Florencia Gallardo y Victoria José.

Cabe recordar que Universidad integra la Zona 5, junto a Universitario de Villa María e Instituto de Córdoba, de la Región Centro. El fin de semana, las “académicas” jugaron su segundo partido en el torneo y no pudieron contra Instituto de Córdoba.

Las “lobas” integran la Zona 6 -Independiente de Río Tercero, Camioneros de Córdoba y Banda Norte- de la Región Centro. “Es un desafío lindo medirnos con equipos de afuera, ver como estamos paradas fuera de la Liga. No tenemos mucho conocimiento de los dos equipos porque más que alguna imagen o dato no hay. Vamos a salir a jugar con toda la seriedad y medirnos sabiendo que tenemos un plantel que puede ser competitivo en ese torneo”, comentó Vettore, sobre la zona que les tocó en el certámen.

El conjunto de Parque Sarmiento comenzó a prepararse desde los primeros días del año para encarar la doble competencia. La jugadora sostuvo que la idea principal fue consolidar un plantel extenso, conformado por jugadoras juveniles, para sortear el desafío deportivo que implica competir en dos torneos paralelos. En este sentido, dialogó sobre la importancia que tiene para los clubes el crecimiento de las categorías infanto juveniles femeninas

El norte está claro. Tener un plantel competitivo para afrontar el Torneo Oficial Femenino, de la Liga Regional de Fútbol, y el Regional Federal Amateur. “El desafío es grande, desde lo deportivo por lo físico, el cansancio y el desgaste, sobre todo pensando en que la liga tendrá un campeón Apertura y no se pueden perder puntos. Desde lo económico y organizativo también, pero es un paso importante para el club”, dijo la jugadora de Banda Norte, Delfina Vettore, de cara al debut en el certámen nacional.

Además, dialogó sobre los Mundiales, femeninos y masculinos, referentes y el camino de crecimiento del fútbol femenino. ¡Mira la nota completa!

https://www.instagram.com/reel/C6w0HSouJvo/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Compartilo:
Ir al contenido