Banda Norte campeón del Super 6 “Copa Ciudad de Córdoba”
Las “lobas”, derrotaron en la final 75 a 66 a Deportivo Chañares de James Craik y se consagraron campeonas de la copa organizada por la Municipalidad de Córdoba. La palabra de Abril Kauer, MVP de la final en la que anotó 19 puntos y tomó 7 rebotes
Por Gabriel Saenz – Fotos: Muni Córdoba – Germán Ruíz
Las chicas de Banda Norte obtuvieron un nuevo título, esta vez en el ámbito provincial. Obtuvieron un premio de 500 mil pesos luego de finalizar el torneo en el primer lugar. El camino de las campeonas en este torneo Super 6, inició el pasado viernes con una gran victoria por 60 a 53 frente a la Selección Provincial Femenina -compuesto de muchas jugadoras de la provincia-, la goleadora de ese encuentro fue Lucía Marioli con 27 puntos y 7 triples convertidos.
El sábado, las “lobas” ganaron un reñido encuentro frente a Universitario de Córdoba por 52 a 51, esta victoria les dio el pasaje a la final por el título. Nuevamente se destacó Lucía Marioli con 18 puntos y Rocio Sagardoy aportó 13 unidades.
Por último, el domingo jugó la final y derrotó a Deportivo Chañares de James Craik, por 75 a 66. En este partido, las “lobas” tuvieron a cuatro jugadoras en doble digito de puntos: Abril Kauer y Lucía Marioli con 19 puntos, Rocio Sagardoy con 15 unidades, y Vera Leonardini con 12 tantos.
Abril Kauer fue nombrada la jugadora más valiosa de la final y completó una gran planilla con 19 puntos, 7 rebotes y 1 recupero en poco menos de 30 minutos. “En el momento no lo podía creer, fue muy inesperado, pero creo que todas somos jugadoras valiosas, cada una aportó para que el resultado sea el que tenga que ser”, declaró Kauer.
Acerca de cómo vivió el torneo, la joven jugadora contó: “lo vivimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de jugar y demostrar todo el esfuerzo que hacemos día a día. Íbamos al torneo en busca del triunfo, siempre están los nervios en los primeros minutos, pero eso no nos tiró abajo, pudimos jugar nuestro juego y los resultados fueron los que queríamos”.
“Representar al ‘verde’ es lo más lindo, siempre tenemos una familia atrás que nos acompaña y nos apoya. Entrenamos muy duro todos los días y yo creo que este triunfo nos va a dar mucha confianza y nos va a permitir levantar la cabeza cuando sea necesario”, explicó Kauer.
Finalmente, Kauer sostuvo que el equipo tiene como fuertes la humildad y la confianza entre compañeras.