Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Atlético apuesta a los pibes de la cantera y continúa con las obras en el predio

Compartilo:

El “Canalla” de Adelia María se renueva para el 2021 con más obras en el predio. El club mejora sus instalaciones con consultorios médicos y de rehabilitación, el gimnasio y sumará un área administrativa para atender a los socios. En el plano futbolístico seguirá priorizando la participación de los juveniles en el plantel de primera.

El aporte permanente de los socios y el gran trabajo de la comisión directiva le permitieron a la institución, aún en tiempos de pandemia, continuar con su ambicioso proyecto de obras en el polideportivo.

En diálogo con Canchita Chica, el tesorero del club Diego Kukurello, quien se desempeñó durante 8 años como presidente de la entidad, señaló que en la primera etapa de este proyecto se concretó la construcción de un Centro de Salud Deportiva y también se realizó la puesta en valor de la piscina climatizada.

“Adelia María es una localidad muy especial, aquí la gente siempre acompaña al club y sigue pagando la cuota social”

Durante este año, a pesar de los inconvenientes generados por la emergencia sanitaria, el club puso en marcha la segunda parte que implica la construcción del acceso al predio con un mayor control y también construirá un área administrativa para brindar una mejor atención a los socios.

Fútbol de primera con los pibes

Como presidente de la subcomisión de Fútbol, Diego Kukurello afirmó que en el 2021 el club seguirá apostando a concretar ese proyecto que comenzaron en 2019 y que tiene por objetivo sumar cada vez más juveniles del “Canalla” en el plantel de primera división.

Con esa premisa el club ratificó la continuidad de Hugo Mattea como coordinador general de fútbol y director técnico de la primera división.

El dirigente indicó que es un proyecto a tres años y que ya se puso en marcha a partir de 2019. Para ese primer año el objetivo era que el plantel superior tuviera solamente 5 o 6 jugadores que no fueran surgidos de las inferiores del club, en 2020 no más de 3 y para el 2021 un máximo de 2. “Si uno lograra que algún chico del club llegara no solamente a debutar en la primera del club, sino integrar un plantel de la primera división a nivel nacional sería algo muy bueno para el Atlético”, expresó.

Debido al parate de este año deberán ver en qué condiciones está el grupo, pero esos son los objetivos que se trazó la institución en materia futbolística pensando en la conformación del plantel superior.

“A mí me pone muy orgulloso ver a un pibe del club que debuta en primera en una liga tan competitiva como la de Río Cuarto”

Diego Kukurello, tesorero del club y presidente de la subcomisión de Fútbol

Sostuvo que al no conocerse a fecha de inicio del torneo no se puede empezar a entrenar. “Hugo Mattea nos explicó que se necesitan entre 45 y 70 días de entrenamiento y trabajo antes de empezar a jugar”, expresó el presidente de la subcomisión de Fútbol, quien agregó que en Adelia María el panorama es muy distinto a otras localidades de la región, ya que el COE todavía no habilitó las prácticas de fútbol.

Lo que sí tiene claro el club es que quiere seguir apostando por sus juveniles. En este sentido, Diego Kukurello recordó que Atlético jugó el provincial con todos chicos de la cantera del club, razón por la cual no habría dificultades en seguir con esa línea de trabajo. Aunque señaló que sí se podrán reforzar algunos puestos.


Fútbol con público

Respecto a las posibles modalidades que pueda llegar a tener el torneo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el dirigente del “Canalla” fue contundente a la hora de definir si se tiene que jugar con o sin público.

Para Diego Kukurello el fútbol regional es social y por lo tanto se debe jugar con público. Consideró que en primera división no se puede hacer fútbol sin gente. Indicó que esa podría ser una alternativa (provisoria, por un tiempo) para que los más chicos puedan empezar a tener algún tipo de práctica competitiva, pero no así para el fútbol de primera división.

Reflexionando sobre este tema sostuvo que el fútbol se hace para que lo vea y lo disfrute la gente en la cancha, pero “si no lo puede ir a ver nadie no tiene sentido”, concluyó.

Compartilo:
Ir al contenido