Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Ateneo Vecinos y Atenas disputan el Provincial de Clubes

Compartilo:

Los equipos de la Liga Regional, Atenas y Ateneo Vecinos, tuvieron su debut en el Campeonato Provincial Femenino de Clubes en Bell Ville.

Por Aixa Contrera

El día jueves por la tarde comenzó, en Bell Ville, la primera edición del Campeonato Provincial Femenino de Clubes. El certámen de la Federación Cordobesa de Fútbol tiene entre los veinte equipos participantes a Atenas de Río Cuarto y Ateneo Vecinos de General Cabrera.

La fase inicial, con los clubes divididos en zonas de cuatro integrantes, se juega hasta el día sábado. Las “albas” disputan el torneo en la Zona 2 junto a San Fermín de Luca, River Plate de Bell Ville y Asociación El Arañado. Mientras que las “tricolor” integran la Zona 5 junto con Leandro Alem de Villa Nueva, Sarmiento de Leones y Bomberos Voluntarios de San Bartolomé.

Ateneo Vecinos empató en su partido inicial. Las dirigidas por Isaías Bustos y Franco Pascuini, igualaron por 2 a 2 con Leandro Alem de Villa Nueva. Los goles fueron marcados por Fiorella Olguín y Celeste Pautasso.

Para Atenas el debut fue con goleada, superó por 4 a 0 a San Fermín de Luca, su primer rival en la Zona 2. Vanesa Madruga (2), Dana Alanis y Emilia Ballesteros fueron las jugadoras que convirtieron para el conjunto encabezado por María Boloqui y Jeremías Billalva.

Los equipos ligueros volverán a la acción este viernes. Atenas se enfrentará, desde las 16.30 horas, a Asociación El Arañado. Y finalizará la primera fase el sábado en el encuentro matutino con River Plate de Bell Ville. Por su parte, Ateneo Vecinos  jugará contra Sarmiento de Leones por la  fecha dos y culminará la etapa en el partido con Bomberos San Bartolomé.

Cabe destacar que, luego de la primera etapa, los primeros de cada zona y los tres mejores segundos clasifican a cuartos de final que se disputarán el sábado por la tarde. Los ganadores jugarán el domingo la semifinal y el lunes culmina el torneo con la final entre los dos mejores.

Compartilo:
Ir al contenido