Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Atenas, histórico y perfecto campeón

Compartilo:

Atenas cerró el Apertura con un triunfo y se coronó con puntaje ideal: ganó todos los partidos que disputó. Vanesa Madruga, capitana y goleadora, dialogó con CC sobre la obtención del primer título en la historia “alba”.

Hay quienes aseguran que la historia se escribe paso a paso. Otros sostienen, y demuestran, que la historia también se escribe a fuerza de goles. Atenas se consagró por primera vez campeón del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional de Fútbol. Las estadísticas lo posicionan como un campeón perfecto: 14 triunfos, 42 puntos y 90 goles.

El campeonato se festejó con una fecha de antelación, el pasado 30 de junio, en el estadio “9 de Julio” cuando el club de la Avenida Marconi le ganó 6 a 0 a Municipal de Reducción. El triunfo selló el campeonato y, sin más cuentas que realizar, quedó en solitario en la cima de la tabla.

“Es una alegría y satisfacción generalizada. Todavía estamos tratando de caer de todo lo que hemos logrado”, dijo Vanesa Madruga, capitana y máxima artillera de las “albas”. La jugadora transita su cuarta temporada en Atenas y asegura que el título es algo que esperaban con ansias a nivel institucional.

El torneo Apertura, del Oficial Femenino “Patricia Sánchez”, concluyó el pasado fin de semana. Atenas visitó a Toro Club y agrandó los números de su campeonato: goleó por 8 a 0 al club moldense y completó un torneo “perfecto”.

La dupla técnica de María José “Majo” Boloquy y Jeremías Billalva supo consolidar un equipo eficiente: en ataque y defensa. Es el primer equipo que, en está temporada y en las nueve anteriores, logró un campeonato ganando todos los partidos con 90 goles en su haber. Además, es la valla menos vencida, con tan solo 4 tantos en contra.

Sobre los puntos fuertes del equipo, la delantera aseguró que el convencimiento fue la clave: “Este año el equipo estaba convencido, sabíamos que estábamos para conseguir el título. Maduramos lo suficiente en cuanto a jugadoras, en lo técnico y lo táctico”.

Madruga ponderó el apoyo recibido por parte de la institución, un pilar importante en la consagración. “Fuimos de menos a más. Iniciamos en lo que era Primera B, ascendimos, perdimos una final, pero siempre contamos con el apoyo de la institución. Son parte de tener un plantel súper competitivo, además del apoyo de las jugadoras y el cuerpo técnico”, comentó al respecto.

El Oficial Femenino iniciará su segunda etapa el próximo 21 de julio. De cara al segundo semestre del año, la jugadora habló del objetivo del equipo: ganar para acceder al Torneo Regional Federal Amateur.

“Esto recién empieza, queda mucho por jugar. Vamos a entrenar para el clausura, afianzarnos y ser competitivos. El objetivo es poder competir, el año que viene, en el Torneo Provincial y en el Regional Amateur. Sabemos que salir a competir afuera te hace saber en dónde nos encontramos respecto a otros equipos por fuera de la liga. Hoy el objetivo es competir todo lo que se pueda y hacerlo de la mejor manera”, concluyó Vanesa Madruga, la máxima artillera del Apertura del Oficial Femenino 2024.

El equipo campeón

El 11 de la consagración: Vanesa Madruga – Victoria Romanisio – Pilar Agote – Guadalupe López – Natalia Centeno – Julieta Fernández – Morena Allende – Marilyn Rebich Kapitanovich – Natalia De Blas – Agustina Fernández – Emilia Ballesteros – Guadalupe López. DT: María José Boloquy – Jeremías Billalva.

Compartilo:
Ir al contenido