Atenas continúa con un ambicioso plan de obras
La dirigencia del “Albo” destinó gran parte del presupuesto 2020 para poner en valor sus instalaciones. El club enclavado en barrio Buena Vista puso en marcha la construcción de un salón de usos múltiples, nuevos vestuarios y una pensión en el estadio. También comenzó la obra del ingreso al predio deportivo y hace pocos días inauguró un moderno gimnasio.
Durante el 2020 la pandemia le puso un freno a la redonda, pero los socios de Atenas continuaron apoyando a la comisión directiva y el club empezó con las obras de infraestructura para mejorar y embellecer el estadio «9 de Julio» y su predio deportivo.
“Al principio no podíamos ni ir al club, es muy difícil llevar adelante un club con las puertas cerradas como ocurrió en la primera etapa de confinamiento durante el año pasado”, reflexionó el presidente de la institución, Federico Felippa, quien agregó: “Cuando se flexibilizó la cuarentena empezamos a darle rodaje y la gente se entusiasmó. Logramos duplicar la masa societaria”.
Según el dirigente, esta situación sucedió gracias al entusiasmo generado en los socios al ver que las obras de infraestructura se ponían en marcha. Remarcó que a partir de ver lo realizado el hincha volvió a colaborar con el club.
“Hoy se ha registrado otra merma en la masa societaria, pero es entendible porque los comerciantes y empresas la están pasando mal. A pesar de eso, mucha gente continuó pagando la cuota y colaborando con material para construcción”, valoró el presidente de Atenas.
Contó que cuando empezaron a armar la comisión directiva siempre consideraron que había que mejorar las instalaciones. Por eso, cuando el año pasado se suspendieron las actividades, la comisión decidió utilizar ese presupuesto para concretar la puesta en valor y modernización de su estadio y el predio deportivo.
“En pandemia trabajamos igual o más que si hubiera habido fútbol”.
La dirigencia del «Albo» no paró ni en plena cuarentena y continúo trabajando a través de la puesta en marcha de un plan ambicioso de infraestructura.
“Siempre tuvimos en mente llevar adelante estas obras, obviamente a la pandemia le sacamos el lado positivo, y al no sumarse otro tipo de gasto pudimos encarar esto más rápido y focalizarnos de lleno en la infraestructura”, indicó el presidente de Sportivo y Biblioteca Atenas.
“Comenzamos realizando un salón de usos múltiples de 140 metros cuadrados. Ahora estamos en la construcción de nuevos vestuarios en el sector noroeste de la cancha y en la planta alta la pensión/concentración. También estamos construyendo la fachada del predio deportivo. Estas obras formaban parte de nuestros proyectos, pero no pensábamos que podríamos comenzarlos tan pronto”, expresó el dirigente.
La pensión será destinada para juveniles y jugadores foráneos que vistan los colores del “Albo”. La misma cuenta con cuatro habitaciones totalmente equipadas, living, comedor, cocina y baños independientes a los nuevos vestuarios.
“Atenas siempre trae jugadores de afuera y tener una pensión/concentración es muy bueno para evitar esos gastos que se generan”, afirmó Felippa.
Sobre el equipo de personas que lo acompaña en la gestión del club, Federico Felippa manifestó que está muy contento por el grupo que se ha conformado: “Es gente joven que están dando sus primeros pasos, acompañados de directivos de experiencia”.
Aseguró que los integrantes de la nueva comisión “son unos animales trabajando, tienen mucho sentido de pertenencia hacia el club y lo hacen con mucha pasión”.
Proyecto futbolístico
Para esta temporada 2021, que lo tendrá compitiendo en Liga y en el Regional Amateur, los directivos confirmaron a Gastón Leva como su nuevo entrenador. La comisión directiva del “Albo” definió el proyecto futbolístico haciendo hincapié en jugadores de la ciudad y región.
Pensando en los futbolistas que conformarán el plantel superior de Atenas, Felippa sostuvo que la idea es amar un equipo con algunos jugadores de experiencia y trayectoria. En este sentido, indicó que el cuerpo técnico recomendó una serie de futbolistas de categoría de la Liga y el objetivo es “poder abrochar algunos pases para poder tener los jugadores por tres años”.
El proyecto futbolístico del “Albo” no solamente se nutre de figuras de la región, sino que también suma a varios pibes de la cantera del club, aquellos que años atrás pisaron la canchita chica vistiendo la camiseta del albo. “Eso es lo que buscamos con Gastón Leva, revitalizar nuestro semillero y acompañar a esos pibes con algunos jugadores de experiencia”, precisó el presidente.
“Hicimos un gran esfuerzo y Gastón Leva nos invita a soñar con el trabajo que realiza día a día”.
Para este año los dirigentes de Sportivo y Biblioteca Atenas redoblaron sus esfuerzos y decidieron dar un salto de calidad tanto en la cuestión de infraestructura como en el armado del equipo de fútbol. “Vamos por las obras y por armar un equipo competitivo como se lo merece esta gloriosa institución de 104 años”, afirmó Felippa.
Más chicos en el club
En cuanto a las divisiones infanto-juveniles comentó que durante el año pasado también se abocaron a mejorar la infraestructura. “Estamos construyendo el frente del predio que se va a llamar Anacleto Peano (histórico mediocampista de Atenas que vistió la camiseta de la Selección Argentina), con el objetivo de darle identidad al predio y saber quiénes son nuestros ídolos, los jugadores que hicieron grande a la institución. Que los niños sepan quiénes fueron los protagonistas que le permitieron al club ir creciendo”.
Los directivos consideran que es fundamental realizar obras en el predio donde entrenan los más chicos. “El futuro de la institución es el semillero del club”, afirmó Felippa y agregó: “Para captar más niños es fundamental brindar un buen servicio. Creemos que esa es la línea a seguir”.
Sobre la competencia oficial para este 2021, el presidente señaló que todavía no hay certezas de cuándo volverán los torneos de las infanto-juveniles. “Lo que sí tenemos claro es que los clubes necesitan que sea con público. El sostén se basa en las entradas y los ingresos que se generan por los estacionamientos y en las cantinas. Eso es fundamental para poder pagarles a los profes, etc.”.
El dirigente aseguró que la idea es llegar a contar con un importante número de niños, enseñarles cómo es tener una buena alimentación, a partir del aporte profesional de un nutricionista y ayudarlos con asistencia psicológica para favorecer su pleno desarrollo. “Si el día de mañana no triunfa como jugador lo importante es que el niño sepa valorar que tuvo un espacio de aprendizaje y contención en el club”, sostuvo.
Por último, Federico Felippa manifestó: “Mi anhelo como presidente del club es que Atenas pueda sumar más chicos en las divisiones infantiles, que la institución brinde contención social en estos tiempos difíciles, que sean hinchas del Albo y que se lleven valores que les permitan crecer no solamente en el ámbito futbolístico, sino que también en la familia y en la escuela”.