Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

02 noviembre, 2024

Anthony Joseph: “Estoy viviendo mi sueño”

Compartilo:

El basquetbolista de 40 años llegó al Club Atlético Villegas y vive uno de sus sueños. El hombre de 40 años oriundo de New Orleans (Louisiana) está jugando el Torneo Federal con la “Academia”.

Por Manuela Gomez

Mide 2.05 metros y lleva más de 10 años viviendo en nuestro país. “Después de 10 años jugando acá ya es normal y gracias a Dios existe la tecnología para poder hablar con mi familia y amigos”, describió Anthony sobre lo que significa estar lejos de su ciudad natal.

El prometedor arranque del equipo de la ciudad en el Torneo Federal no fue el que se esperaba: un triunfo y 6 derrotas consecutivas acumulaba. Sin embargo, el “león” rompió su racha negativa y bajó a uno de los candidatos. El equipo que dirige Gustavo Veninetti recibió en el “Osvaldo Leiva” a Racing de Olavarría y le ganó 75 a 71. “La victoria contra Racing es una sensación de paz, porque hacía un par de partidos no ganábamos. La culpa era de nosotros, porque tenemos un buen equipo”, confesó y agregó: “Siempre hay temporadas buenas, temporadas malas y temporadas más o menos, es parte del deporte”.

Sobre su estadía en la ciudad de la provincia de Buenos Aires, contó: “La ciudad es súper tranquila. Hay muchas plazas acá y me gusta tomar mates. La gente es muy piola y los chicos del club son muy buena gente. La gente de Villegas es muy buena”.

Anthony contó que cuando era chico soñaba con jugar en la NBA en su etapa universitaria su sueño cambió. “En la universidad tenía el sueño de viajar para jugar y estoy viviendo mi sueño, me encanta”, comentó. Además de jugar al básquet, hizo fútbol americano (o rugby como lo llamamos nosotros) y béisbol.

El jugador ya es parte de la historia del Club Atlético Villegas. La participación del equipo Villeguense en la competencia del básquet nacional ya es un hecho y los jugadores se miden ante equipos de distintos puntos del país. El miércoles jugarán la próxima fecha contra All Boys de Santa Rosa.

Compartilo:
Ir al contenido