Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

27 julio, 2024

Anita Pellitero: “Yo creo que van a ser unos Juegos únicos”

Compartilo:

La nadadora piquense palpita los Juegos Paralímpicos de Tokio en donde representará a nuestro país en los 100 metros espalda y libre. “Yo creo que van a ser unos juegos únicos, lo vamos a disfrutar de principio a fin porque tengo un equipo de entrenamiento fantástico”, expresó la atleta de la provincia de La Pampa.

Por Cande Vidart

Pellitero comenzó natación como algo recreativo, nunca pensó que iba a dedicarse completamente a este deporte. A medida que fueron pasando los años fue compitiendo en torneos provinciales y nacionales como los Juegos Evita, certamen en el cual la observaron desde la Selección Argentina. “Desde un principio fui como para hacer alguna actividad y por mi discapacidad visual muchas opciones no tenía, natación era una de las más factibles y me gustaba”, aseguró y agregó: “Arranque a los 8 años y desde los 9 años lo hago en alto rendimiento”.

Después de estar casi dos años con la incertidumbre de no saber para qué fecha se tenía que preparar, en poco más de un mes Anita vivirá la gran experiencia de participar de los Juegos Paralímpicos. “Llegar a Tokio es algo hermoso para todos. Para los deportistas estos dos años han sido muy duros porque estábamos entrenando para algo que no sabíamos si se iba a hacer o no”, contó.

Después de muchos cambios de fechas y de incluso haberse cancelado la realización de esta competencia internacional, finalmente los organizadores decidieron que los Juegos Paralímpicos se realizarán y confirmaron que comenzarán el 25 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre de este año. “En este contexto que estamos viviendo y después de estos meses difíciles, ya el estar ahí en Tokio va a ser todo disfrute. Obviamente con el objetivo de obtener el mejor resultado y rendimiento posible”, contó la piquense y añadió: “Para eso entrenamos tanto y nunca dejamos de prepararnos, a pesar de esta pandemia”.

Sin dudas el representar a la Argentina en los decimosextos Juegos Paralímpicos para la piquense es un gran orgullo, además de la posibilidad que tendrá de vivir una experiencia única. “Tokio es mi gran objetivo, es por lo que vengo trabajando incansablemente hace años. Lo principal del entrenamiento ya se hizo, ahora queda ajustar detalles y disfrutar de todo este proceso”, expresó.

Además de un entrenamiento físico, prepararse para esta cita deportiva ecuménica requiere que el atleta cuente con un trabajo pensado, planificado y guiado por profesionales para lograr un buen rendimiento. El acompañamiento diario del equipo de profesionales es fundamental. “Yo soy una afortunada porque me acompañan excelentes personas, tengo una entrenadora que es incondicional, que me apoya tanto en el agua como afuera, también tengo mi preparador físico que coordina con mi entrenadora y una psicóloga que es fundamental en todo este proceso”, aseguró Pellitero.

La nadadora se entrena en doble turno en el CeNARD mientras palpita los Juegos Paralímpicos, la competencia más importante de su carrera deportiva y a la cual llega tras varios meses sin certámenes oficiales debido a la pandemia. El último certamen internacional en el que tuvo la posibilidad de participar fue en el Mundial de Londres que se desarrolló en septiembre de 2019, en donde logró la cuarta ubicación.

En cuanto a su familia, siempre la acompañó en su gran camino por la natación. “Son incondicionales, yo soy de La Pampa y desde el 2017 me instalé en Buenos Aires para poder entrenar en mejores condiciones y ellos a la distancia están siempre apoyándome, tirando siempre para adelante, mi familia es fundamental en todo esto”, expresó Anita.

Por último, la nadadora remarcó que su objetivo a futuro es seguir entrenando para mejorar y obtener los mejores resultados posibles que es eso lo que siempre está buscando. “Estoy contenta por el rendimiento que vengo obteniendo, tengo un equipo fantástico, hacen que todos los días me den ganas de ir a entrenar”, contó Pellitero.

Compartilo:
Ir al contenido