Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Alfonsina Romano: “Siempre quise estar ahí”

Compartilo:

La piloto de Deportes Río Cuarto fue convocada, por primera vez, a la concentración con la Selección Argentina de BMX. La semana de entrenamientos, junto a competidores de todo el país, fue en Mendoza. También fueron convocados Federico Capello e Ignacio Cattana.

Durante la semana del 18 al 22 de marzo, en Mendoza, pilotos argentinos concentraron junto al combinado nacional. Alfonsina Romano, corredora local que representa a Deportes Río Cuarto, fue convocada por primera vez y compartió entrenamientos con otros 20 pilotos argentinos.

“Recibí la noticia porque me agregaron al grupo de la selección y nos dijeron que estábamos convocados. La verdad es que yo quería que me convocaran, pero no me lo esperaba”, expresó Alfonsina, la corredora de 12 años.

Con destacadas presentaciones en los últimos dos Mundiales de BMX, Romano se fue ganando un lugar entre las mejores del país. Con solo seis años empezó a correr y persigue sus sueños sobre dos ruedas. Con una meta cumplida, aseguró que “las sensaciones de estar convocada fueron muy lindas, siempre quise estar ahí”.

Los entrenamientos, junto a la selección juvenil, se basaron en trabajos en pista y gimnasio. Alfonsina aseguró que pudo aprender y mejorar sus saltos y largadas. “Me llevo nuevas cosas aprendidas, pero lo mejor que me llevo son amigos”, dijo al respecto la rider que ponderó la posibilidad de compartir con otros competidores.

Sobre el inicio de la temporada, con una preparación que arrancó en el primer mes del año, la piloto aseguró que el objetivo principal es llegar bien a la cita ecuménica.

Cabe recordar que ya se corrió la primera fecha del Campeonato Provincial, donde Romano corre junto a competidores masculinos y en el que logró un podio en la temporada 2023. Por otro lado, el Campeonato Nacional inició el pasado fin de semana en la ciudad de Mendoza, posterior a la semana de entrenamientos en la órbita del seleccionado.

“Los objetivos para este año son quedar entre los primeros tres en el Campeonato Provincial, llegar a la final del mundial y el Campeonato Nacional intentar un primer puesto”, comentó la joven riocuartense.

Bien representados Además de Romano, Ignacio Cattana y Federico Capello también fueron convocados a la concentración con el combinado albiceleste. Ambos corredores entrenaron junto a la división mayor

Juan Pablo Bruno, coordinador de la escuela Bicicross Río Cuarto, que representa a Deportes Río Cuarto, y entrenador del seleccionado nacional habló sobre la representación de los pilotos riocuartenses durante una semana de entrenamientos intensos.

“Es muy meritorio para los tres, estas concentraciones sirven mucho porque es una semana enfocados y concentrados en lo que viene. A pesar del recorrido nacional e internacional que los tres tienen, es un gran estímulo para ellos”, comentó el entrenador.

Sobre la primera convocatoria de Alfonsina, Bruno dijo que: “Para ella era algo nuevo. Es una experiencia que sirve también para generar sentido de pertenencia con la Selección y con el deporte, está bueno porque ya tiene muy marcado que es lo que quieren y se enfocan en ello”.

Compartilo:
Ir al contenido