Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Alexis Broll: “Atlético Sampacho es un club donde los chicos encuentran un amparo y vienen a disfrutar”

Compartilo:

En la última fecha previa al receso de invierno de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Canchita Chica visitó las instalaciones del Club Atlético Sampacho, que recibía la visita de Rosario Fútbol Club. Mientras en el campo de juego del miniestadio “Kike Zabala” los niños disfrutaban de jugar a la pelota, Alexis Broll, profesor y coordinador de inferiores del club, nos relataba la actualidad del Atlético y sus sentimientos al ser parte del club.

Por Alejo Villagra

“Transitamos una primera parte del año de manera tranquila, siempre apostando y priorizando la formación de los niños por sobre la búsqueda de resultados deportivos. Apuntamos principalmente a que los niños puedan seguir permaneciendo en el club y que las familias los sigan acompañando”, comento Alexis.

Como sucede en todos los clubes de Río Cuarto y la región, Atlético Sampacho pone énfasis en la formación social de los chicos y las chicas, que día a día acuden a las instalaciones del “Milrayitas” para entrenar y jugar. “Apuntamos a la formación de valores. Tratamos de inculcar el respeto, el valor al otro y el juego limpio. Esas cosas que los van a hacer trascender como personas, más allá de si logran o no ser futbolistas en el futuro”, relató.

Al ser un hijo de Sampacho, Alexis Broll tiene una vida ligada al Club Atlético. Hoy, desde otro puesto, trabaja incansablemente para que a los niños no les falte nada. Además del cariño que tiene por el club, hoy se le suma una motivación extra: dirigir a su hijo.

“En el Atlético me he formado profesionalmente, estoy desde mucho tiempo aquí. Hoy me liga mucho más teniendo un hijo jugando en el club. Es muy importante en mi vida porque sé que es que es un lugar donde los chicos encuentran un amparo, pueden venir a disfrutar y alejarse de la parte social que los hostiga un poco. Sampacho no está exento de los flagelos de las drogas y esas cosas que parecen lejanas pero que nos tocan de cerca y en el club tratamos de darle el espacio para que los chicos se alejen de eso y sigan formándose”, cerró Alexis Broll.

Compartilo:
Ir al contenido