Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Alcira Gigena: vóley competitivo y recreativo

Compartilo:

El vóley se hace fuerte en la localidad de Alcira Gigena. El equipo femenino de Primera B de Unión Municipal Alcira aguarda por el Torneo Clausura de la Liga Riocuartense de Vóley. Además, se reinició con el voley recreativo que convoca a tanto chicos como a grandes. Dialogamos con el actual entrenador, Carlos Almeida.

Por Aixa Contrera

“Es un grupo que tiene muchas ganas, y eso contagia. El voley en Gigena ahora es una opción firme para los chicos y mujeres, se abrió un espacio que esperamos siga creciendo”, afirma Carlos Almeida quien es entrenador del vóley recreativo y competitivo en Alcira Gigena.

Almeida, entrenador de vóley indoor, beach vóley e instructor nacional, comenzó en el mes de abril a entrenar a la categoría femenina de Primera B, que compite en la Liga Riocuartense de Vóley. Unión Municipal Alcira es un equipo que su entrenador define como autóctono. De 12 jugadoras, 11 son oriundas de Alcira y solo una de ellas proviene de una localidad vecina, Río de Los Sauces.

Son 16 los equipos que militan la Primera B de la Liga Riocuartense. El plantel de Unión Municipal Alcira terminó en el quinto puesto del Torneo Apertura. “Estamos esperando el segundo campeonato para ver si podemos estar entre los primeras cuatro, así que un objetivo cercano sería poder jugar semifinales del Torneo Clausura”, comentó el entrenador.

Los martes y jueves son los días que la Municipalidad de Alcira les cede el espacio del Polideportivo Municipal para que puedan entrenar. “Son un grupo hermoso, doce mujeres que acomodan su día, familia y trabajo para llegar los martes y jueves a la noche a entrenar y seguir aprendiendo de este deporte. Eso me sorprendió mucho, me llena de energía y ganas”, dijo Almeida sobre la constancia que caracteriza al equipo gigenense.

El plantel no solo es de jugadoras, sino también de amigas. Desde hace tiempo juegan al vóley en conjunto y este año lo hacen acompañadas de “Chaco” como entrenador. “Disfruto un montón dirigiéndolas porque no es sencillo encontrar personas de 30 años que tengan predisposición a seguir aprendiendo y no cerrarse en lo que ya sabían. Todo lo intentan hasta que sale y eso es gratificante. Son un grupo hermoso”, expresó.

Además del plantel competitivo, los miércoles reiniciaron con el vóley recreativo. Este es el espacio para que chicos y chicas desde los 14 años puedan aprender a jugar o bien realizar una actividad para distenderse. La convocatoria superó las expectativas y fueron 50 personas las que se sumaron y aún continúan. Si bien es recreativo, los entrenamientos apuntan a un crecimiento y conocimiento progresivo de la disciplina.

Con el número de personas en recreativo quedé totalmente sorprendido. Abrimos un cupo y lo tuvimos que cerrar en 50 personas, porque  tenemos una sola cancha, por eso dividimos los turnos por edades. Vamos dos meses y es impresionante la cantidad de gente que va, y está muy conforme  y entusiasmada” relató el instructor nacional de vóley.

La numerosa cantidad de jugadoras y jugadores les permite realizar dos equipos para que, el último miércoles del mes, se realicen partidos en donde cada uno pueda poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos. Además, también disputan amistosos mixtos con un equipo de Coronel Baigorria.

La idea es ir dándoles competencia, que es algo que ellos piden, para que no solo quede en una explicación sino que puedan aplicar la técnica. Además, es más fácil el aprendizaje en los entrenamientos. El último miércoles de junio hicimos un mini encuentro con los chicos de Baigorria y salió hermoso”, comentó Almeida.

Para el entrenador, el vóley en Alcira siempre fue importante y convocó a mucha gente con interés genuino por aprender y practicar sobre el deporte. “El recreativo me sorprende porque con su edad están muy enfocados y predispuestos a aprender. Y las chicas de UMA también, me llena de energía que lleguen al entrenamiento con todas las pilas a pesar de todas las obligaciones que cada una tiene. Tenemos el apoyo de la Municipalidad y la intención de que se siga practicando el vóley en la localidad”, finalizó Carlos Almeida.

Compartilo:
Ir al contenido