Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Al club trato de devolverle un poco todo lo que me ha dado”

Compartilo:

Leonardo Cabrera, coordinador del fútbol de Deportivo Río Cuarto, dialogó sobre los inicios y la actualidad del club. Además, charló sobre su trayectoria personal en el “canario” y su experiencia como técnico en los Seleccionados Juveniles de la Liga Regional de Fútbol.

Un club que desde los inicios la peleó. Tras disolverse el Club San Buenaventura, que pertenecía a la institución educativa, padres y niños trabajaron para formar un club. Los primeros pasos fueron en el predio del Tiro Federal. Allí, en diciembre de 1990 empezó a volar el “canario”.

Deportivo Río Cuarto tiene más de 30 años de historia. En 2021, y luego de ser nómades un tiempo, inauguraron su propio estadio en el Sur de la ciudad. En toda la historia del  club, Leonardo Cabrera, más conocido como “Limón”, fue parte. En los primeros días, como jugador en las juveniles del club y en la actualidad como Coordinador General de Fútbol.

“Es mi casa, mi lugar, siempre estuve a la par. Trato de devolverle un poco todo lo que me ha dado. El club y el fútbol son todo. El fútbol me salvó, me dió oportunidades, soy profesional gracias al fútbol. Para mí la felicidad es eso, el fútbol”, expresó Cabrera.

Desde el rol que ocupa en la actualidad, el coordinador aseguró que siempre buscan realizar un trabajo que englobe lo físico, lo táctico, lo psicológico y lo social. Por ello, afirmó que es importante que los 18 profesionales, que forman parte del cuerpo técnico del club, estén en constante capacitación.

“Este año estamos trabajando con departamentos: fuerza específica, entrenamiento específico de definición, entrenamiento de arqueros y el de videoanálisis. “Ser coordinador general implica una organización total, desde lo más mínimo. Si bien yo coordino todos los departamentos, hay subcoordinadores porque es importante poder delegar y armar un buen equipo de trabajo”, comentó.

En la actualidad, la institución tiene alrededor de 315 jugadores. Cuando Cabrera inició su proyecto en el club, en 2022 eran 118. “Son muchas las cosas que hacen que los chicos se sumen al club, entre ellas que el club esté en primera división y las instalaciones estén cada día más lindas”, aseguró.

Además, habló sobre su experiencia como coordinador de los Seleccionados Juveniles Sub 13 y Sub 15 que representaron a la Liga Regional de Fútbol: “Fue muy lindo, yo integré los seleccionados con 15 años y siempre es un anhelo representar a la ciudad. Fue un trabajo muy lindo, ahí te das cuenta que nuestra liga es una de las más importantes del país y que tenemos muy buenos jugadores”.

Compartilo:
Ir al contenido