Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

«Ingleses» vs «patriotas» en un partido sin igual

Compartilo:

El pasado sábado 20 de agosto, el Club Atlético Lutgardi Riveros de la localidad de Alcira Gigena recibió la visita del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna. En la categoría 2012, los peques jugaron un gran partido y disfrutaron de una nueva jornada del torneo infantil de LRFRC.

Por Joaquín GómezFotos: Alejo Villagra

Con un día espectacular y la cancha repleta de gente, el árbitro del partido Ricardo Domínguez dio comienzo a una nueva fecha.

Durante los primeros minutos, se pudo presenciar que la cancha estaba en muy buen estado y los equipos tocaron mucho la pelota.

El primer gol del partido llegó de la mano de Nazareno Dichocho (7) que con un gran remate marcó y le dio la ventaja al «inglés gigenense».

A los 15 minutos, el árbitro paró el encuentro para que los chicos tomen agua y se refresquen, ya que el sol se hizo notar sobre el terreno de juego.

Después del párate, el local salió decidido a ampliar el marcador y convirtió su segundo gol. El jugador que anotó fue Santiago Ghio (2) que por mala fortuna, convirtió en su propio arco.

Cuando el primer tiempo llegó a su fin y los equipos aprovecharon para descansar y escuchar a sus profes. Mientras tanto, los suplentes comenzaron a calentar para ingresar en la segunda mitad.

A los 5 minutos se produjeron todas las variantes en ambos equipos, por el lado del local ingresaron a jugar Francisco Caliva (1), Luciano Behm (3), Juan Cruz Bussy (11) y Santiago Pratto (9) y dejaron el campo de juego Sebastián Croatto (4), Jonas Fernández (12), Gonzalo Migueles (8) y Benicio Cardinali (5). Por el lado del visitante Mackennense, entraron Francisco Fedre (8), Thiago Flores (9) y Aristides Pagani (12) y salieron los jugadores Luciano Behm (3), Sebastián Croatto (4) y por último Francisco Caliva (1).

Algo inusual principalmente en las categorías inferiores, es que ambos equipos contaron dos arqueros, es algo importante de recalcar ya que es un puesto indispensable que muchas veces no es tan valorado cómo los jugadores de campo.

Durante la segunda mitad no hubo goles, pero sí grandes llegadas y muy buenas atajadas tanto del lado del «patriota» cómo del «inglés».

El partido finalizó con un fuerte pitido del árbitro, ambos equipos se saludaron cordialmente y agradecieron a todos los presentes que apoyaron durante todo el partido.

El local ganó el partido 2 a 0 y se llevó los tres puntos, pero lo más importante fue que todos se divirtieron muchísimo.

Protagonistas:

Club Atlético Lutgardi Riveros de Alcira Gigena:

1 Francisco Caliva – 2 Simón Falistocco – 3 Luciano Behm – 4 Sebastián Croatto – 5 Benicio Cardinali – 7 Nazareno Dichocho – 8 Gonzalo Migueles – 9 Santiago Pratto – 10 Benjamín Ordóñez – 11 Juan Cruz Bussy – 12 Jonas Fernández

Cuerpo técnico: Facundo Herrera

Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna:

1 Felipe Almada – 2 Santiago Ghio – 3 Valentín Ferrero – 4 Mario Gómez – 5 Salvador Pereyra – 6 Valentino Visentini – 7 Salvador Zambroni – 8 Francisco Fedre – 9 Thiago Flores – 12 Aristides Pagani

Cuerpo técnico: Facundo Costamagno

Compartilo:
Ir al contenido